El presidente Mauricio Macri, en Intratables: cómo fue el rating

El mandatario le dio una entrevista a Santiago del Moro, en la que habló de los objetivos alcanzados y lo que aún falta hacer desde su administración
(0)
10 de agosto de 2017  • 09:02

Faltando sólo cuatro días para las PASO , la entrevista que Santiago del Moro le hizo ayer al presidente Mauricio Macri para su programa Intratables , en América, no revistió un gran número de rating con respecto al resto de los canales, pero sí obtuvo un pico de 9,4 puntos que es significativo para el estándar del canal. Así, todo el desarrollo del mano a mano presidencial superó a Canal 9 y a la TV Pública, pero los programas de entretenimiento y las novelas de Telefé y El Trece le ganaron ampliamente.

En promedio, según datos de Ibope, el especial obtuvo 6.3 puntos, lo que hizo que Intratables fuera lo más visto de América. El pico de rating máximo de 9,4 puntos fue a las 23.08, cuando Macri hablaba del gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

La entrevista completa de Santiago del Moro con el presidente Mauricio Macri

01:24
Video

"¿Cómo puede haber líderes políticos que apoyan, para mí, el régimen dictatorial de Maduro?", le preguntó Del Moro, a lo que el mandatario contestó: "Nunca lo pude entender, yo me enojé mucho... hoy estoy un poco más aliviado, porque yo empecé a denunciar lo que pasaba en Venezuela desde que era alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los países del mundo decían que eso no era una dictadura".

"Estuvo con Chaves [Hugo, el fallecido presidente de Venezuela] sentado una vez en la mesa de Mirtha", acotó Del Moro. "Un desastre - contestó Macri- pero en ese momento ya se violaban derechos humanos, no como ahora con este hombre que no sé cómo hace para convivir con todas las muertes que cargan sobre él. Por eso no entiendo cómo hay argentinos que lo apoyan, por eso no se puede vivir en la mentira".

En ese momento de la charla, El Sultán obtenía 14,6 puntos de rating y Pasapalabra lograba unos 12,8, pero superaba ampliamente a la TV Pública ( 0,4 puntos) y a Canal 9 (0,9).

El dolor del presidente

Otro pico de rating que alcanzó la entrevista con el presidente fue a las 22.38 cuando registró 8,3 puntos. Mientras, El Punto Rojo (la TV Pública) tenía 0,8 puntos; Mejor De Noche (Canal 9), 2.2; El Sultán ( Telefe), 14 y Pasapalabra (ElTrece), 16.

La entrevista comenzó a subir de 8 puntos promedio a 9, a las 23, cuando El Sultán tenía 15 y Pasapalabra, 12,7. En ese momento, Macri le contestaba Del Moro cuál era su gran dolor: "La mentira, el engaño, prometerle a la gente algo que no va a cumplir es romper sueños y puentes", decía.

"Usted prometió pobreza cero igual, ¿eh?", le retrucó el conductor de Intratables. Macri aclaró: "Pero pobreza cero es una tendencia, es un objetivo y prometí que vamos a bajar la pobreza, y si no baja la pobreza es que fracasé".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?