0

Las lágrimas de Wayde Van Niekerk: "Creo que no recibí el respeto que merecía después de los 400 metros"

Van Niekerk no pudo evitar las lágrimas
Van Niekerk no pudo evitar las lágrimas Fuente: Archivo
Emocionado, el sudafricano habló de las versiones de la prensa británica que aseguraban que la IAAF lo había beneficiado por impedir la participación de Isaac Makwala
0
10 de agosto de 2017  • 19:40

Wayde Van Niekerk , quien consiguió la medalla de oro en los 400 metros en el Mundial de Atletismo y es apuntado por muchos como el sucesor de Usain Bolt , se quebró emocionalmente en una nota periodística a la cadena BBC luego de ganar la medalla de plata en los 200 metros.

"Realmente, creo que trabajé duro para esta noche", expresó Van Niekerk. "Creo que probé que merecía lo que conseguí. Fue una semana difícil para mí, especialmente después de los 400 metros", añadió el atleta sudafricano. Van Niekerk dijo que sus lágrimas se debían a las sospechas de la prensa británica sobre la prohibición de que el botsuanés Isaac Makwala participe en la final de los 400 metros. Afirmaban que la ausencia de Makwala no estaba relacionada con la intoxicación que sufrieron otros deportistas sino para beneficiar al atleta sudafricano.

Van Niekerk declaró que "mucha gente" no creía que él hubiese merecido ganar los 400 metros. "Estoy contento de que hoy pude dar una buena batalla. Creo que esto es el comienzo de lo mucho que podré lograr", agregó. Y nuevamente, se refirió a los que sospecharon que Makwala no compitió en los 400 metros para beneficiarlo: "Trabajo tan duro como los otros competidores. Creo que no recibí el respeto que merecía después de los 400 metros", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.