"Me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso" y otras frases de María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense se mostró ayer más combativa de lo habitual; qué dijo

11 de agosto de 2017  • 12:12

Maria Eugenia Vidal furiosa con el periodista Diego Brancatelli en Intratables

9:9

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , se mostró ayer más combativa de lo habitual: en el programa televisivo Intratables, por América TV, contestó con dureza al panelista Diego Brancatelli , quien la había criticado. También focalizó sus críticas más profundas en la ex presidenta Cristina Kirchner y en su antecesor en territorio bonaerense, Daniel Scioli , y dejó varias frases que llamaron la atención. A continuación, una selección de lo que dijo.

  • "Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio. (...) Me encantaría no tener que vivir ahí y poder vivir en la misma casa donde viví toda la vida".
  • "Las retenciones a las mineras que se liberaron para poder sostener, entre otras cosas, el trabajo. (...) Hoy las mineras -por Ganancias- pagan siete veces más de lo que dejaban por retenciones".
  • "Hay tanta cosa prejuiciosa, sin profundidad".
  • "Se murieron 75.000 jubilados esperando que les pagaran los juicios. ¡Se murieron! Y hoy, el que hizo juicio y el que no hizo juicio también está recibiendo lo que por derecho le corresponde".
  • "Hablemos de verdad de pobreza. Ahí sí que me enojo. Me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso. No querían decir la pobreza que había, no la querían ni mostrar, les daba vergüenza la pobreza que había tenido la Argentina mientras crecía, como decían ellos, crecía a tasas chinas. Y todos recorríamos los barrios y veíamos cómo se estaba llenado de droga y de narcotráfico. Ni lo mostraban, eso no era parte de la Argentina".
  • "Pobreza cero es un concepto para que la gente sepa que -como Mauricio dijo- él quiere que evalúen su presidencia por eso. Si Cristina [Kirchner] hubiera dicho eso, probablemente hoy no podría explicar qué le pasó con el 30 por ciento de pobreza en la Argentina".
  • "Te desafío a que vayas a un barrio en lo profundo del conurbano y me encuentres una oficina del Estado, una. De la que quieras: nacional, provincial, municipal. Doce años de gobierno, una oficina con un empleado público que atienda a los pobres. No hay. (...) ¿El Estado presente? Presentes los punteros, presentes los narcos, presentes las organizaciones que tercerizaban la política social".
  • "Hay una hipocresía que indigna. Me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas".