El dólar cotiza por debajo de los $18, en la última rueda antes de las PASO

El dólar minorista se ofrece a $17,96
El dólar minorista se ofrece a $17,96 Fuente: Archivo
La divisa se ofrece a $17,96 en el mercado minorista
(0)
11 de agosto de 2017  • 12:07

El dólar empieza la última rueda antes del PASO, cotizando por debajo de la barrera de los $18. En el segmento mayorista, que es el que marca la tendencia del mercado, se pacta a $17,69, cuatro centavos por debajo del último cierre.

La divisa de venta al público, a su vez, retrocede tres centavos. Según el promedio de entidades financieras y bancos realizado por el Banco Central (BCRA) se intercambia a $17,96, y en sólo cuatro bancos se ofrece por encima de los $18 (el Banco Patagonia, el Santander Río, el Itaú, y el Industrial and Commercial Bank of China).

"Llamativa tranquilidad en el mercado cambiario, el dólar mayorista se acomodó sin sobresaltos en los $17,68/17,70", apuntó Gustavo Quintana, el operador de cambio en PR.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler, sostuvo que en las primeras operaciones de la rueda, aún no hubo intervención oficial del Banco Central para controlarlo, como viene ocurriendo en las últimas jornadas. Así, en diez días la entidad presidida por Federico Sturzenegger , sacrificó US$1600 millones de reservas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.