0

Crónica de familia en tiempos de la posguerra

Víctor Hugo Ghitta
0
12 de agosto de 2017  

Dice muy bien Juan Forn, el curador de esta prometedora colección llamada Rara Avis cuyo primer ejemplar es Crónica de mi familia (Tusquets), que se huele la atmósfera del fascismo en esta novela inclasificable. El clima de fondo es la Italia de la posguerra con las complejas resonancias del pasado reciente, aunque el autor ha preferido examinar el drama íntimo de dos hermanos que han sido separados y uno de los cuales se dirige al otro como un modo de aliviar esa pérdida y reencontrarse con él. El autor es el florentino Vasco Pratolini (1913-1991), autor de novelas como Metello y de dos guiones cinematográficas muy recordados: Rocco y sus hermanos (Visconti) y Pais à (Rossellini).

La voz narrativa de Pratolini es serenamente exquisita y su testimonio, de una intensidad emocional contenida. Quizá por su honestidad o por la maestría de la escritura, con el correr de las páginas la breve novela adquiere, pese a su discreción, una potencia que sacude al lector. La colección sigue con Isidoro Blaisten y promete títulos de Scott Fitzgerald, Frygies Karinthy y Adriana Lestido.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.