Balean en un asalto al hijo del periodista de Canal 13 Luis Otero

El proyectil, de calibre 45, le rozó la cabeza, sin herirlo
(0)
14 de agosto de 2017  

Un hijo del periodista de Canal 13 Luis Otero fue asaltado en el partido bonaerense de Avellaneda por dos delincuentes armados que le robaron sus pertenencias. Antes de huir, uno de ellos le efectuó un disparo a la altura del rostro que por milímetros no llegó a herirlo.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió anteanoche, aproximadamente a las 23, cuando Luis Andrés Otero, de 24 años, se encontraba junto a dos amigos en el Chevrolet Corsa de uno de ellos en el cruce de las calles Italia y Sargento Cabral, de la localidad de Gerli.

Los informantes consultados por Télam explicaron que los tres jóvenes fueron interceptados por un Volkswagen Fox, del que bajaron dos delincuentes armados que los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias, como billeteras, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Tras apoderarse de ese botín, uno de los asaltantes se dirigió hasta Otero hijo y le gatilló su arma a la altura de rostro, aunque sin llegar a alcanzarlo.

A raíz del disparo, la víctima cayó al suelo y en esas circunstancias el delincuente efectuó un segundo disparo, que dio en el piso.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que, luego de los disparos, los delincuentes escaparon en el VW Fox. En Tanto, Otero y sus dos amigos se dirigieron hasta la comisaría 2» de Avellaneda para realizar la denuncia. A instancia de la exposición de los damnificados se iniciaron actuaciones por "robo calificado y abuso de arma".

El hijo del periodista y abogado no sólo hizo un relato pormenorizado de lo ocurrido, sino que también aportó una vaina servida de un proyectil calibre 45 que él mismo recogió del lugar del hecho.

El denunciante detalló que el VW Fox de los asaltantes era de color gris y tenía el dominio OIV 916. Según establecieron posteriormente los investigadores policiales, no se registraba pedido de secuestro alguno para un vehículo con ese número de patente, agregaron los voceros.

Ayer, el periodista contó en los estudios de Canal 13 lo que había ocurrido con su hijo. Agradeció que hubiese salido ileso y remarcó que no se trató del primer hecho delictivo que sufrió su familia en la zona de Avellaneda, donde reside. "#Inseguridad en carne propia. Le dispararon en la cabeza a mi hijo. Por milagro la bala se desvió. Avellaneda. Fox gris OIV 916 andan sueltos", escribió Otero en su cuenta de Twitter, donde también posteó: "Gracias a todos los que llamaron y se expresaron con tanto afecto por mi familia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.