Unificarán las elecciones de gobernador con las nacionales en Santiago del Estero

Claudia Ledesma, gobernadora de Santiago del Estero
Claudia Ledesma, gobernadora de Santiago del Estero Crédito: Prensa Gobernación de Santiago del Estero
Fuentes cercanas a la gobernadora Claudia Ledesma indicaron a LA NACION que la decisión "es una manera de evitar gastos mayores"; Gerardo Zamora será candidato a gobernador
Leonel Alberto Rodríguez
(0)
14 de agosto de 2017  • 22:46

SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobierno de la provincia, mediante su Jefe de Gabinete Elías Suárez, confirmó que las elecciones provinciales donde los santiagueños elegirán gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre, unificándolas de esta manera con las nacionales.

En las últimas semanas se manejaron muchas hipótesis sobre la fecha en la que serían fijadas las elecciones por parte de Claudia Ledesma, gobernadora de esta provincia y esposa del senador nacional Gerardo Zamora .

Desde el gobierno provincial ya venían dando indicios de esta determinación y allegados a la mandataria indicaron que "la gobernadora siempre lo tuvo en mente, ya que es una manera de evitar gastos mayores".

El senador nacional Gerardo Zamora, esposo de la actual gobernadora, irá por su tercer mandato como gobernador en octubre
El senador nacional Gerardo Zamora, esposo de la actual gobernadora, irá por su tercer mandato como gobernador en octubre Crédito: Prensa Gobernación de Santiago del Estero

Este año Santiago del Estero y Corrientes eligen gobernador. Es un hecho que el actual senador Gerardo Zamora irá por su tercer mandato como gobernador, habiendo sido sus dos primeros de 2005 a 2008 y luego hasta 2013, siendo luego sucedido por su esposa.

Ayer los santiagueños acudieron masivamente a las urnas, superando el 75% de participación y dándole al oficialismo provincial un aplastante triunfo sobre la oposición, alcanzando el 66% de los votos contra casi 16 puntos de Cambiemos y un 11% del massista Pablo Mirolo.

Gerardo Zamora competiría por la gobernación contra Marcelo Lugones del macrismo y contra Pablo Mirolo del Frente Renovador, y según sondeos propios y de la misma oposición su intención de voto llega al 70%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.