Caos de tránsito: calles cortadas y recorrido limitado de los subtes por la visita de Mike Pence

Fuerte operativo policial en Plaza de Mayo y alrededores por la presencia de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU
Fuerte operativo policial en Plaza de Mayo y alrededores por la presencia de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU Fuente: Télam
Hay cortes de tránsito y tres líneas de subte funcionarán con un cronograma especial por la llegada del vicepresidente norteamericano
(0)
15 de agosto de 2017  • 09:18

El vicepresidente de los Estados Unidos , Mike Pence, llegó ayer al país y estará dos días. Esta mañana mantuvo una reunión con el mandatario Mauricio Macri en la residencia de Olivos y luego compartirá un almuerzo en la Casa Rosada con su par Gabriela Michetti .

Ante la llegada del dos de Donald Trump en Washington , habrá un operativo especial en las calles y en los subtes de la Ciudad y parte del conurbano.

Por la mañana, la intersección entre Callao y Alvear estuvo cortada, pero por esta última vía sí se pude transitar. Cerca de las 10.30, el tránsito estuvo bloqueado en la zona de Plaza de Mayo. Luego, el operativo continuó por la avenida Corrientes, por donde la comitiva del vicepresidente marcha hacia la Quinta de Olivos por Alem, Libertador, Autopista Illia, Avenida Cantilo, General Paz hasta Maipú, arteria que tomará hasta llegar a la residencia presidencial.

La secretaría de Transporte de la Ciudad informó, a través de un comunicado, que como parte del protocolo de seguridad también "habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos" en Rodríguez Peña y Quintana; Montevideo y Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña y Posadas, en el barrio de Recoleta.

Además, están previstos cortes totales hasta las 13 en Pacheco de Melo entre Ayacucho y Callao; desde las 12:30 hasta las 14 permaneció cortado el tránsito en Posadas entre Ayacucho y Callao, al igual que en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta.

Desde las 14 hasta las 16:30, el "perímetro comprendido por Corrientes; Leandro N. Alem; Bartolomé Mitre y Reconquista" permanecerá totalmente cerrado al tránsito, como también las inmediaciones del Teatro Colón.

Fuerte operativo policial en Plaza de Mayo y alrededores por la presencia de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU
Fuerte operativo policial en Plaza de Mayo y alrededores por la presencia de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU Fuente: DyN - Crédito: Liliana Servente

Por su parte, tres líneas de subtes mantendrán un cronograma especial por la visita de Pence. Así funcionarán de acuerdo a lo informado por Metrovías :

  • Línea A: de Piedras a San Pedrito
  • Línea D: de 9 de Julio a Congreso de Tucumán
  • Línea E: de Belgrano a Virreyes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.