Cuatro películas argentinas participarán del Festival de Toronto

Se verán en esta gran vidriera canadiense los nuevos films de Diego Lerman y Anahí Berneri, así como La cordillera, de Santiago Mitre, y Zama,de Lucrecia Martel
Marcelo Stiletano
(0)
15 de agosto de 2017  • 14:32

Trailer de Una especie de familia, de Diego Lerman

1:36
Video

Cuatro de los títulos argentinos más destacados del año participarán en el Festival de Toronto (TIFF 2017), la gran vidriera internacional de la producción cinematográfica de esta temporada y punto de partida de la siguiente, entre el 7 y el 17 de septiembre próximos.

En la gigantesca muestra canadiense se producirá el estreno mundial de Una especie de familia, de Diego Lerman , con Barbara Lennie y Claudio Tolcachir, y Alanis, de Anahí Berneri, con Sofía Gala Castiglione , muy pocos días antes del lanzamiento de ambas en la Argentina, el 14 y el 21 de septiembre, respectivamente. Ambas forman parte de la sección Contemporary World Cinema.

También se verán, en carácter de estreno para Norteamérica, La cordillera, de Santiago Mitre (Contemporary World Cinema) y Zama, de Lucrecia Martel (Masters).

El trailer de la cordillera

1:52
Video

Junto a estos anuncios se confirmó ayer el resto de los títulos que se verán en Toronto el mes próximo, entre los que se incluyen Michael Jackson Thriller’s 3D, de John Landis; Molly’s Game, de Aaron Sorkin; Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa; Unicorn Store, de Brie Larson; Una questione privata, de Paolo y Vittorio Taviani, entre muchos otros.

Previamente se había anunciado que Toronto incluirá en sus galas y presentaciones especiales títulos tan esperados como Breathe, de Andy Serkis; Downsizing, de Alexander Payne; Hostiles, de Scott Cooper; mother!, de Darren Aronofsky; Suburbicon, de George Clooney; Stronger, de David Gordon Greene; The Current War, de Alfonso Gómez Rejón; The Shape of Water, de Guillermo Del Toro; The Square, de Ruben Östlund; Victoria y Abdul, de Stephen Frears; Lady Bird, de Greta Gerwig; First They Killed My Father, de Angelina Jolie; Darkest Hour, de Joe Wright, y dos películas del chileno Sebastián Lelio, Una mujer fantástica y Disobedience, su primera producción en inglés.

La película de apertura será Borg-McEnroe, de Janus Metz Pedersen, que llegará a los cines argentinos el 28 de septiembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.