Suscriptor digital

En el Día del Niño, la República estará abierta para quienes busquen una escapada cercana

Crédito: Archivo
Aunque el parque temático de Gonnet sigue en plena remodelación, el Día del Niño se podrán disfrutar de nuevos juegos mecánicos, un simulador y el tren; además, se presentó un corredor gastronómico
Rosario Marina
(0)
17 de agosto de 2017  • 00:33

LA PLATA.- La República de los Niños, uno de los primeros parques educativos del mundo, es siempre una de las opciones para pasar un día del niño al aire libre. La pequeña ciudad, que inspiró a Walt Disney, empezó este año un plan de restauración de 21 edificios emblemáticos del predio que aún no está terminado.

Aunque las autoridades preveían tener lista para este mes el 70% de la renovación del parque, eso no va a ser posible. Las obras seguirán en pie.

De todas maneras, el parque sigue abierto y se puede visitar. Lo nuevo, para ese día, serán los juegos mecánicos, que incluyen desde autos chocadores y calesita, hasta maquinitas y un simulador 9D de última generación, y el tren. Ahora, el ferrocarril es más alto para que los adultos pueden entrar parados sin problemas. Las puertas son de apertura manual, más seguras que las del anterior, y tiene luz interna que se enciende en los momentos en que pasa por dos túneles.

El tren anterior fue protagonista de varios accidentes. Por eso lo sacaron de las vías hace unos meses y formará parte de un museo. Desde fin de julio ya funciona el nuevo ferrocarril.

En los astilleros

El barco, otro de los emblemas de "La Repu", está en el Astillero Río Santiago siendo restaurado; era una de las atracciones en peores condiciones. Fue sacado por primera vez de las aguas sucias este año y se descubrió que estaba agujereado. Podría llegar al parque en las próximas semanas.

La última adquisición fue el Boeing 737 LV JTD, que sobrevoló las islas Malvinas durante la guerra y fue avión presidencial. Pero los chicos no pudieron visitarlo durante las vacaciones de invierno y estiman que tampoco podrán hacerlo este 20 de agosto, pues resta aún la llegada del simulador de vuelo, entre otros detalles. Prevén inaugurarlo el día de la primavera. También se sumó un pequeño aeropuerto

Las autoridades buscan volver a transformar el predio de 53 hectáreas en un lugar educativo y de recreación seguro. Pero los cálculos de tiempo por ahora les están fallando.

El costo de la entrada sigue siendo de 20 pesos, y los menores de 8 años ingresan gratis. El estacionamiento vale 10 pesos. Muchos juegos y el tren se pagan aparte. La República de los Niños está abierta todos los días de la semana, de 10 a 20. Camino General Belgrano s/n, Gonnet.

De buen comer

La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, (Pulpa), junto con las autoridades del parque, inauguraron un nuevo Corredor Gastronómico que reúne a stands y restaurantes de origen platense.

Los puntos gastronómicos se encuentran en el Centro Cívico y en los distintos edificios históricos ubicados por todo el predio. Los visitantes pueden encontrar los sabores criollos de La Pulpería de Zaracho, los waffles suculentos de la firma Belgian, comida rápida en Burger Stand, pochoclos y manzanitas caramelizadas en Picoca, dulzuras de todo tipo en el Kiosco de la Repu, y completos menúes de Kid Point y Estación Bonifacio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?