Claudio Tapia: "Deseo ser el presidente de la igualdad de género en el fútbol argentino"

Tapia en la presentación de la temporada de fútbol femenino
Tapia en la presentación de la temporada de fútbol femenino Crédito: AFA
El presidente expresó su apoyo al fútbol femenino en la presentación de la temporada 2017/18
(0)
17 de agosto de 2017  • 21:00

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ratificó su compromiso de desarrollo en el fútbol argentino, durante la presentación del Torneo Oficial de Fútbol Femenino AFA de la temporada 2017-2018. "Deseo ser el presidente de la igualdad de género para el futbol argentino", sostuvo el titular.

Así también, Tapia realizó una mención especial para Salvador Stumbo, ex presidente del Fútbol Femenino de AFA, y también a Las Pioneras del Fútbol Femenino.

El torneo número 40 de Fútbol Femenino de la AFA comenzará este sábado 19 de Agosto con un formato de 14 equipos en la "Primera A": Boca, River, UAI Urquiza, Atlanta, Deportivo Morón, El Povenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, San Lorenzo, Sociedad Hebraica, UBA y Villa San Carlos.

En la Primera B, serán 18: Almirante Brown ,Argentino de Quilmes, Atletico Pilar , Camioneros, Comunicaciones, Defensores del Chaco, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Independiente, Liniers, Lanus , Lima Football Club, Luján, Puerto Nuevo, Racing, Real Pilar y Satsaid.

Con respecto a la máxima categoría, los equipos que finalicen la fase regular (que se jugará ida y vuelta) entre los seis primeros de la tabla de posiciones, disputarán la Copa de Oro para definir al campeón que, a su vez, se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2018. Aquellos que se ubiquen del 7° al 12° puesto, disputarán la Copa de Plata. Finalizada la fase regular, el último de la tabla descenderá a la segunda categoría.

Por su parte, el campeonato de Primera "B" será diputado por 18 equipos a lo largo de 36 fechas y éste presentará 11 nuevos planteles: Argentino de Quilmes, Almirante Brown, Club Atlético Pilar, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Satsaid, Real Pilar, Racing Club, Lanús y Deportivo Merlo.

En lo que respecta al formato, luego de fase regular, el equipo que termine en primer lugar será el campeón del Torneo y obtendrá el ascenso directo a la Primera A, al igual que el subcampeón. Los que terminen ubicados del tercer al décimo lugar, disputarán la llave de playoffs para obtener el tercer ascenso que otorga la categoría.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.