Playlist: música festivalera

Sofi poniéndole onda a un evento
Sofi poniéndole onda a un evento Fuente: OHLALÁ!
Le pedimos a la DJ e influencer Sofi Castañón que nos diera un adelanto de la música que va a pasar en el OHLALÁ! FEST el 30 de septiembre.
(0)
17 de agosto de 2017  • 00:00

Si su nombre todavía no te suena tanto, acá te contamos un poquito sobre su recorrido.

  • ¿Cómo arrancaste a pasar música?

Empecé en el 2013 en un boliche muy conocido del bajo de San Isidro. Un día, por pura curiosidad, le pedí al DJ del lugar subir a la cabina, y desde entonces no paré. Siempre me encantó la música: aprendí a tocar la guitarra desde chica, estudié canto y hasta llegué a cursar un año y medio en la facultad, pero todavía me faltaba hacer un largo recorrido para ser DJ. Al principio lo hacía gratis y por puro placer y ganas de aprender. Un amigo Dj me enseñó lo básico y me prestó su controlador, al mismo tiempo que me aconsejó: “llévatelo a tu casa y practicá, porque es la única manera de aprender “. De a poco se convirtió en mi trabajo, alquilándole los equipos a mi amigo con lo que ganaba. ¡En esa época no tenía ni auriculares! –se ríe-. Fue una mezcla de suerte y persistencia, porque cuando algo me gusta, no paro hasta lograrlo.

Sofi sumándole ritmo a una fiesta
Sofi sumándole ritmo a una fiesta Fuente: OHLALÁ!

  • ¿Qué estilo te caracteriza?

En general el Deep House y el House, perono me cierro a nada. Me guío por lo que me generan las canciones y paso lo que me gusta escuchar. Amo buscar nuevos sonidos que sorprendan y que me permitan lograr algo diferente. En mis gustos musicales soy muy amplia. Me gusta mucho el blues, el soul, el indie pop, el modern soul. Con los años fui aprendiendo y conociendo cada vez mas bandas y géneros.

Ahora sí. Dale play a esta lista ¡y a disfrutar!

¿Querés saber más del OHLALÁ! FEST? ENTRÁ ACÁ.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.