Champions League. Un taco, un bombazo y un lujo, los mejores goles de un día en el que Sevilla rompió el molde

Berizzo, muy activo bajo la lluvia en Turquía
Berizzo, muy activo bajo la lluvia en Turquía Fuente: AFP
En el 2-1 sobre Basaksehir, de Turquía, el equipo dirigido por el Toto Berizzo fue el único visitante que logró ganar en la continuidad de la etapa clasificatoria; como locales vencieron Celtic, Napoli, Olympiacos y Hapoel Beer Sheva
(0)
16 de agosto de 2017  • 18:47

En Turquía, bajo la lluvia, Sevilla rompió el molde. Los españoles fueron el único equipo visitante que logró imponerse en los cinco partidos que marcaron la continuidad de la etapa clasificatoria para la Champions League. Fue 2-1 sobre Basaksehir en el juego de ida, como para esperar la revancha con una ilusión más grande de superar esta etapa y llegar a la fase de grupos del torneo.

En el conjunto visitante, dirigido por Eduardo Berizzo, jugaron desde el comienzo Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Guido Pizarro, Walter Montoya, Ever Banega y Joaquín Correa. El lateral Sergio Escudero, único jugador de campo español entre los titulares, abrió el marcador, con un disparo cruzado desde la puerta del área y el francés Wissam Ben Yedder, con un golazo de taco, desniveló a cinco minutos del final, cuando parecía sellado el empate en un gol.

Napoli, de Italia, hizo tantos goles como expulsados tuvo Niza, de Francia, su rival: dos. El 2-0 en casa comenzó con una gran resolución del belga Dries Mertens, al que le cometieron el penal que convirtió Jorginho.

Celtic, de Escocia, brilló delante de su gente. Goleó 5-0 a Astana, de Kazajistán, y sólo una debacle le impedirá superar la llave.

Hapoel Beer Sheva perdía 1-0 a los 10 minutos y dio vuelta el marcador ante Maribor, de Eslovaquia. Los israelíes se impusieron finalmente 2-1, con un golazo del nigeriano Anthony Nwakaeme en el empate transitorio.

Una situación similar se dio en favor de Olympiacos, de Grecia, frente a Rijeka, de Croacia, pero con suspenso. En el tercer minuto de descuento, los locales dieron vuelta el marcador y se impusieron 2-1.

El martes próximo se jugarán las revanchas.

Wissam Ben Yedder definió de taco para Sevilla

Wissam Ben Yedder definió de taco para Sevilla

00:20
Video

El golazo de Nwakaeme para Hapoel

El golazo de Nwakaeme para Hapoel

00:28
Video

La gran definición de Mertens para Napoli

La gran definición de Mertens para Napoli

00:51
Video

El gol de Heber para Rijeka

El gol de Heber para Rijeka

00:24
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?