Una casa expropiada a un narco en Esteban Echeverría fue entregada a las Madres contra el paco

La casa tenía sistema de vigilancia con cerco eléctrico, pileta climatizada y cancha de fútbol 5
La casa tenía sistema de vigilancia con cerco eléctrico, pileta climatizada y cancha de fútbol 5 Crédito: Captura de video
Se trata de la vivienda que pertenecía al "Rey Arturo", está situada en Esteban Echeverría y será utilizada por recuperación y asistencia de jóvenes con problemas de adicción
(0)
16 de agosto de 2017  • 16:48

La casa perteneciente al cabecilla de una banda narco desbaratada en Esteban Echeverría , conocido como "Rey Arturo", será convertida en una nueva sede de la organización "Las Madres contra el paco y por la vida" tras un pedido del Ministerio de Seguridad bonaerense autorizado por la Justicia Federal de Lomas de Zamora .

"Es un nuevo paso que damos para convertir lo que era de los narcos en hogares para ayudar a los que más lo necesitan" dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo , quien destacó la autorización dispuesta por Federico Villena, titular del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, tras la solicitud de la cartera provincial que había detenido al narco tras un operativo el pasado 4 de julio.

El funcionario además dijo: "Estamos dando una lucha franca contra el narcotráfico y si esos lugares tienen estructuras sólidas y pueden ser habitables vamos a seguir pidiendo que se conviertan en hogares para los sectores más vulnerables".

Esta vivienda que ahora pasará a ser un espacio para recuperación y asistencia de adicciones fue allanada por la Policía de la Provincia el pasado 4 de julio en el marco de un operativo antinarcos.

En el lugar, ubicado en la localidad de Monte Grande , vivía un hombre de 60 años, conocido como "El Rey Arturo" por su colección de espadas antiguas, y contaba con un sistema de vigilancia con cerco eléctrico, pileta climatizada y cancha de fútbol 5, entre otras comodidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?