Derrotado: sin Neymar y con Suárez lejos de su mejor versión, Messi se apaga

Lionel Messi no pudo contra el Real
Lionel Messi no pudo contra el Real Fuente: Reuters
La Pulga no consigue todavía no consigue brillar sin la ayuda de sus socios de siempre
(0)
16 de agosto de 2017  • 23:59

Lionel Messi sumó otra frustración en la temporada luego de la derrota ante Real Madrid por la Supercopa de España . Es cierto que ganó la Copa del Rey y que fue el goleador de las ligas de Europa. Pero la Pulga no se conforma con el brillo personal y comienza a apagarse en el comienzo de una nueva temporada.

La salida de Neymar a PSG no sólo fue una golpe fuerte para Barcelona , también lo es para el rosarino que lo despidió cariñosamente en las redes sociales. Además de ser su amigo, era su cómplice en la cancha junto al uruguayo Luis Suárez . Pero el Mercosur del fútbol se quedó sin el brasileño, y Suárez no encuentra todavía su mejor nivel. Son dos razones suficientes para que la Pulga se aleje de su brillo habitual. A pesar de ello, fue uno de los jugadores que más cerca estuvo de marcar, contó con un travesaño y se erigió en la figura más desequilibrante del equipo. La fortuna tampoco está ayudando a Messi, y a su vez, Barcelona está más Messidependiente que nunca. Esto último será algo que deberá trabajar especialmente el nuevo entrenador Ernesto Valverde.

Sin el tridente que más goles hizo en la historia de Barcelona, los medios catalanes apuntaron contra la falta de reacción del equipo. "Sin alma", por ejemplo, es el título de la tapa del diario deportivo Sport. Sin embargo, los mismos medios reconocen que Messi sigue siendo su mayor esperanza para despertar a Barcelona del letargo.

El travesaño evitó el gol de Messi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.