Síntesis

(0)
17 de agosto de 2017  

Estados Unidos

Trump elogia a Kim Jong-un y baja la tensión

PEKÍN (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió ayer al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, por su "sabia" decisión de no disparar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, ya que permitió disipar las tensiones entre los dos países. "Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una muy sabia y bien razonada decisión", escribió Trump en Twitter. La amenaza de Corea del Norte de disparar proyectiles a Guam llevó a Trump a decir previamente que los equipos militares de Estados Unidos estaban "listos y cargados".

Sierra Leona

El alud deja 400 muertos y 600 desaparecidos

JOHANNESBURGO (ANSA).- Al menos 600 personas están aún desaparecidas tras el aluvión de barro que el lunes golpeó Freetown, la capital de Sierra Leona, donde el número de muertos se acerca a 400. El presidente, Ernest Bai Koroma, clamó por "una ayuda urgente" al afirmar que "comunidades enteras fueron barridas" del mapa. Tras una intensa lluvia, al alba del lunes, cuando la mayoría de la gente dormía, una ladera de la colina Sugar Loaf (Pan de Azúcar) se convirtió en un alud de barro y sepultó cientos de viviendas precarias que se hallaban en la zona.

Gran Bretaña

Revisarán los plazos para "callar" al Big Ben

LONDRES (AP).- Funcionarios del Parlamento británico dijeron ayer que revisarán los planes para parar el Big Ben durante cuatro años de renovaciones tras las críticas de altos dirigentes políticos. Cuando se anunciaron los arreglos, funcionarios dijeron que el reloj dejaría de funcionar durante varios meses y no años. La primera ministra Theresa May dijo: "No puede ser que el Big Ben deje de funcionar por cuatro años". El reloj, de 13,5 toneladas, ha dado la hora casi ininterrumpidamente desde 1859, pero a partir del lunes dejará de funcionar por reparaciones.

Francia

Macron no frena la caída de su popularidad

PARÍS (AFP).- Sólo el 37% de los franceses se muestran satisfechos con el trabajo de Emmanuel Macron en sus tres primeros meses en la presidencia, según un sondeo publicado ayer. Macron, de 39 años, que en mayo se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia, está cayendo en picada en las encuestas de inicio de su quinquenio. Macron se hizo de una buena imagen en el plano internacional, pero recibió criticas de la oposición y la prensa por los recortes presupuestarios en defensa y el impulso a la reforma laboral, rechazada por los sindicatos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.