La empresa busca más choferes con publicidad en la vía pública

Uber no detiene su crecimiento; planifica llegar a otras ciudades
Mauricio Giambartolomei
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17 de agosto de 2017  

Desde que Uber debutó en Buenos Aires, en abril del año pasado, no paró de generar polémica, pero a su vez tampoco dejó de crecer. A pesar de las imposiciones judiciales en su contra y el bloqueo de las tarjetas de crédito para pagar los viajes, la empresa fue ganando clientes y se convirtió en una alternativa válida para los usuarios de transporte. Incluso, en las últimas semanas lanzó una campaña publicitaria en la vía pública para sumar más choferes a su plantilla.

"Ganá hasta $ 40.000", proponían los carteles colocados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra radicado el mayor número de choferes de la empresa. En la actualidad, según fuentes de Uber, hay unos 5000 conductores en actividad, aunque ese número en algunas semanas trepó a 6000, ya que la actividad puede discontinuarse y retomarse.

Esta cifra es considerablemente menor que la cantidad de conductores que ya están inscriptos en la plataforma de Uber, porque no todos realizaron viajes; muchos se registran, pero no trabajan. La empresa ya cuenta con 100.000 personas en condiciones de realizar viajes con pasajeros.

Desde diciembre pasado, según informaron desde Uber, los choferes deben tener un registro profesional; hasta el momento, el 80% de los registrados ya cuentan con dicho carnet. Además, deben estar inscriptos en la AFIP como monotributistas o trabajadores autónomos. Esta exigencia fue adoptada para tratar de mitigar los cuestionamientos legales realizados por la Justicia; entre ellos, la condena a un chofer a dos días de arresto por hacer uso indebido del espacio público y ejercer ilegítimamente una actividad, aunque la pena quedó en suspenso.

La inhabilitación de las tarjetas de crédito para pagar los traslados tampoco hizo mella en el crecimiento de Uber, que empezó a aceptar efectivo y permite abonar con tarjetas internacionales radicadas en el exterior.

A la publicidad en la vía pública le seguirán más acciones que tomará la empresa en los próximos meses en su objetivo de instalarse en otras ciudades. Este año, planifica llegar a tres, y en 2018, a otras cinco. Apuntará a ciudades grandes y medianas.

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