Premios FIFA The Best: Diego Simeone y Mauricio Pochettino, candidatos al mejor DT de la temporada

Los dos argentinos integran el listado de 12 entrenadores preseleccionados; el ganador será anunciado en la gala del 23 de octubre
(0)
17 de agosto de 2017  • 09:08

Diego Simeone (Atlético Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) son los dos representantes argentinos candidatos al premio FIFA The Best al mejor Dt de fútbol masculino del año, según anunció hoy la FIFA a través de sus redes sociales.

Un panel de expertos compuesto por FIFA Legends elaboró la lista de los doce candidatos al Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino 2017.

Los candidatos, por orden alfabético, son:

Massimiliano Allegri (ITA - Juventus)

Carlo Ancelotti (ITA - FC Bayern Munich)

Antonio Conte (ITA - Chelsea)

Luis Enrique (ESP - FC Barcelona)

Pep Guardiola (ESP - Manchester City)

Leonardo Jardim (POR - AS Monaco)

Joachim Low (GER - German national team)

José Mourinho (POR - Manchester United)

Mauricio Pochettino (ARG - Tottenham Hotspur)

Diego Simeone (ARG - Atlético de Madrid)

Tite (BRA - selección de Brasil)

Zinédine Zidane (FRA - Real Madrid)

El ganador de este premio será elegido en un proceso en el que participan los cuatro principales grupos de interesados en el fútbol: seleccionadores nacionales, capitanes, determinados medios de comunicación y aficionados, a través de la web FIFA.com.

El proceso de votación se cerrará el 7 de septiembre. Para los premios se tendrá en cuenta el periodo que abarca desde el 20 de noviembre de 2016 hasta el 2 de julio de 2017 inclusive.

Las listas de los tres candidatos definitivos en las categorías de mejor jugador, mejor jugadora y mejor entrenador, así como para el Premio Puskás de la FIFA, el Premio a la afición de la FIFA y el novísimo Premio The Best al mejor arquero de la FIFA, se anunciarán a mediados de septiembre.

Las estrellas del fútbol se darán cita en Londres para asistir a la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards el lunes 23 de octubre, donde se hará entrega de los premios a todos los ganadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.