¡Se viene el Día del Niño!: 10 ideas para jugar

Regalos que estimulan, divierten y avivan la imaginación de los más pequeños; para agasajarlos en su día

17 de agosto de 2017  • 14:30

Los niños tienen una cualidad única: su ilimitado entusiasmo para jugar. Porque queremos ayudarlos a renovar este espacio maravilloso de juego, les proponemos una selección de regalos que invitan a reavivar el ingenio, con entusiasmo y alegría. ¡Y que nos contagien a todos adultos!

Cocineritos en acción | El fibreboard (cartón triple reforzado), junto a conectores de plástico flexible, son los materiales que dan vida a la original y tentadora cocinita de Ikitoi. Con el aval de la reconocida cocinera Narda Lepes, se trata de un escenario flexible, para que los niños puedan sentirse, además de súper cocineros, artífices de su propio espacio de juego.

Sueños que abrigan | Elaboradas a mano por tejedoras argentinas, cada pieza de Alaska es única e imperfecta. Así lo expresan desde la firma, cuya estética, pensada especialmente para pequeños, es tan bella como irresistible. Una invitación a jugar, a soñar y a vestir.

El sentar de un conejo | Bunny es el nombre de una sillita ideada especialmente para los chicos de la casa. Se consigue en el local Almacén de Curiosidades, y está disponible en madera de guatambú. Viene con almohadón ilustrado, que completa la propuesta, aporta al confort y la vuelve irresistible.

Más que heladitos de color | "Un juguete no sólo es un instrumento para divertirse, expresarse y aprender para enfrentarse a la vida adulta", expresan desde Pura Imaginación. Y así lo manifiestan con una línea de productos de madera cuyo diseño es simple que prescinde de lo superfluo, respeta al medio ambiente e invita a la experiencia lúdica en todo su esplendor.

Pequeños escenógrafos | Para niños de espíritu "armador", nada como los cubos de muñecos que ofrece la tienda online María Paraíso. Una creación de Mon Petit Art, que brinda la posibilidad única de armar pequeñas escenografías de cartón que funcionan como cajita de juegos.

Juguetes motrices | Tanto para hogares como para consultorios médicos y jardines de infantes, los productos de Volá cooperan con la estimulación y rehabilitación motriz infantil. Mesas, tablas, caminos, curvas y un amplio etcétera que aportan al juego y la ambientación. Ellos también son hacedores de Juguetes Universales, una plataforma en la cual se comercializan más de 400 juguetes diseñados y creados con una mirada inclusiva, para comprender la diversidad.

Con la comida sí se juega | El color y la forma seducen a los paladares de toda la familia, gracias a la propuesta de Ponchi. Elaborados a base de pañolenci y rellenos de vellón siliconado, sus panes, frutas, verduras y demás alimentos permiten armar un menú ideado por los niños, como por ejemplo el sándwich ideal. Para ir con la bolsita al almacén y dejar volar la iluminación. Son kits lavables que no pesan ni lastiman.

Prendas con onda | Pepa y Limón presenta una bella línea de indumentaria para niños, con sello personal. Son prendas y accesorios simples, con ilustraciones y estampas en serigrafía realizadas a mano, que configuran un estilo cómodo, divertido y trendy. Cada pieza cuenta una historia e invita a pensar nuevos caminos del vestir.

Animales para armar (y pintar) | Juegos armables de cartón, para pintar e intervenir: ese es la premisa bajo la cual nace el universo zoomórfico de Kärton Kärton. Su propuesta invita a un juego interactivo e integrador, pensado para que adultos y niños compartan un momento lúdico valiéndose del ingenio y, claro, la imaginación.

La casa de los ositos | Para este Día del Niño, Pambo Kids presenta su edición limitada de casita de Filippos, un producto de elaboración propia, pensada especialmente para sus ositos Filippos. Viene con todos los muebles para armar los distintos ambientes de la casa: cocina, living y habitación, en un entrepiso. Está elaborado en madera, vinilo y tela, y viene con dos mini ositos y una bolsa para guardar.

Inspirate con los cuartos infantiles de Living:

7 soluciones para el cuarto de los chicos

La habitación de Olivia, con un empapelado de marcos como protagonista

Cuarto de chicos: un espacio funcional para dos hermanos

TEMAS EN ESTA NOTA