Tras la categórica caída ante Real Madrid, Barcelona presentó un nuevo refuerzo

Paulinho, en Barcelona
Paulinho, en Barcelona Crédito: Adrián Quiroga
Se trata de Paulinho, un volante de marca que no ayuda a suplantar la ausencia de Neymar
(0)
17 de agosto de 2017  • 13:34

Barcelona quiere dejar atrás la tormenta. Un día después de la pésima imagen que dejó tras la caída ante Real Madrid por la Supercopa de España, los catalanes presentaron a su nueva incorporación: Paulinho. El volante de contención de 29 años llega procedente de Guangzhou Evergrande de China, donde jugó tres temporadas, luego de dos campañas en Tottenham de Inglaterra. Aunque el club español no ofreció cifras sobre la transacción, la prensa española apunta a que pagó unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

"Prometo trabajo y esfuerzo, me dedicaré a fondo a ayudar a mis compañeros", afirmó Paulinho. "Soy un futbolista que ayudo en la defensa, pero que también he jugado muy avanzado a lo largo de mi carrera y también me gusta estar cerca del área. Ayudaré donde sea necesario".

Aunque no es ajeno al gol con sus clubes o con la selección de Brasil, la tarea principal de Paulinho con Barcelona será secundar a Sergio Busquets en el centro del campo, colaborando en la defensa para liberar a Andrés Iniesta, Lionel Messi y Luis Suárez en funciones de ataque.

"Estoy preparado, por eso he perseguido el sueño de estar aquí. Haré todo lo posible para que Suárez o Messi decidan los partidos, porque son ellos quienes deciden", afirmó.

Barcelona fichó a Paulinho después de que Borussia Dortmund y Liverpool rechazaran sus ofertas para contratar a los atacantes Osumane Dembélé y Philippe Coutinho, respectivamente. El equipo español, que recibió 222 millones de euros (262 millones de dólares) del PSG por la rescisión del contrato de Neymar, habría ofrecido unos 100 millones de euros por cada uno de esos dos jugadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.