Suscriptor digital

Mauricio Macri: "Estoy consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona"

Macri afirmó su condena al terrorismo a través de un comunicado de Cancillería
Macri afirmó su condena al terrorismo a través de un comunicado de Cancillería Fuente: Archivo
Luego de que una camioneta embistiera a decenas de peatones en la Rambla, el Presidente se expresó vía Twitter y la Cancillería emitió un comunicado oficial
(0)
17 de agosto de 2017  • 16:21

El presidente Mauricio Macri condenó el atentado terrorista perpetrado hoy en la Rambla de Barcelona, que causó varios muertos y decenas de heridos.

"Consternado por el atentado terrorista que golpeó hoy Barcelona. Toda mi solidaridad con las víctimas y con el pueblo español", expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Antes, la Cancillería había emitido un comunicado oficial donde llamó a reforzar la lucha contra el terrorismo internacional y enfatizó en los "lazos históricos" con España.

"El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, Reino de España", subrayó un comunicado oficial difundido por la Cancillería, que conduce Jorge Faurie, el sucesor hace unos meses de Susana Malcorra.

En el texto también se expresaron condolencias y solidaridad al gobierno, el pueblo de España y a los familiares de las víctimas. "Los lazos históricos entre ambas naciones hacen aún más profundo el dolor por lo acontecido", sostuvo.

El canciller Jorge Faurie envió un comunicado en repudio al atentado en Barcelona
El canciller Jorge Faurie envió un comunicado en repudio al atentado en Barcelona Fuente: AFP - Crédito: FRANCK FIFE

La Argentina reafirmó asimismo "su más enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones" y reiteró la necesidad de "profundizar la lucha contra dicho flagelo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos".

Al menos 13 personas murieron y más de 50 personas sufrieron heridas por el atropello masivo perpetrado por una furgoneta en una zona turística de Barcelona esta tarde temprano. Se trató de un atentado, que se adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?