Dos bandas de época para sumar a tu playlist

Las chicas de Bourbon Sweethearts Fuente: OHLALÁ!

Estamos como locas con Bourbon Sweethearts y Swing Inestable Quintet, dos de los grupos invitados a tocar en el OHLALÁ FEST

22 de agosto de 2017  • 00:00

Cada vez falta menos para la súper fiesta que va a ser el OHLALÁ FEST. Para que vayas palpitando un poco de lo que se viene, te contamos un poco sobre Bourbon Sweethearts y Swing Inestable Quintet, dos bandas “de época” que la rompen en sus distintos formatos.

Bourbon Sweethearts

Es un trío femenino conformado por Mel Muñiz (voz, guitarra tenor y ukelele), Cecilia Bosso (voz y contrabajo) y Agustina Ferro (voz y trombón) que en una mezcla exquisita de temas clásicos y composiciones propias, hacen sonar la mejor música de la primera mitad del Siglo XX, como el swing, el calypso, el blues y el jazz . Arrancaron con la banda a mediados del año 2015 y desde entonces no paran de crecer: ya participaron de eventos como Sofar Sound Buenos Aires y de Festivales como el Open Folk y el de la Cerveza de Mar del Plata, además de tocar en lugares consagrados como Café Vinilo, Bebop Club, Thelonious Jazz Club, Notorious y Teatro Margarita Xirgu, entre otros.

Swing Inestable Quintet

Los chicos de Swing Inestable Quintet a pleno Fuente: OHLALÁ!

Es una banda única que le hace honor al swing y al Jazz con composiciones actuales y propias. ¿Su objetivo? Traer de vuelta “esa vieja música de locos” y el espíritu mágico que tienen los instrumentos acústicos en las bandas en vivo, combinando a la perfección violín, trompeta, guitarra, contrabajo y batería. Durante tres años consecutivos - entre 2012 y 2015- llevaron adelante el ciclo “Viernes de Swing Inestables”, una gran milonga jazzera que incluía clases de baile y música au vivoen el Teatro Mandril de San Cristóbal, buscando revivir el espíritu de las confiterías de Buenos Aires del siglo pasado, que convocaban multitudes hasta altas horas en busca de diversión, baile y buena música.

Si te interesó esta nota también te puede interesar: Playlist: música festivalera

TEMAS EN ESTA NOTA