Lino Barañao: "No hubo fuga de cerebros"

[Video] El ministro de Ciencia afirmó que continúan las políticas iniciadas por el kirchnerismo
(0)
18 de agosto de 2017  • 21:34

El ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao estuvo en PM y negó que haya existido una fuga de cerebros desde que asumió el presidente Mauricio Macri ; habló de los nuevos trabajos y de los proyectos más importantes de su cartera.

Lino Barañao: "No hubo fuga de cerebros"

6:56
Video

Con respecto a la visita del presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, Barañao explicó: "Vino por una visita protocolar, en el marco del próximo G-20. Vino a dar su opinión sobre el empleo del futuro", y agregó que en los próximos años las tareas serán "automatizadas por igual en todos los países", lo que afectará a la franja intermedia correspondiente al trabajo rutinario.

"Es necesario educar de otra forma a los chicos para que tengan chances, se deberá educar en la creatividad y la inventiva", señaló el ministro.

Además, Barañao afirmó que existe una continuidad entre las políticas del gobierno anterior y el actual: "Este gobierno ha mantenido los lineamientos centrales. Cristina quería la ciencia al servicio del desarrollo económico y social", manifestó el ministro y admitió que ese proyecto aún está vigente.

Barañao negó que se haya producido un éxodo de científicos: "Tenemos un flujo hacia el interior, hubo una primera onda de repatriación, no hubo fuga de cerebros. No hay oportunidades afuera; en Israel, por ejemplo, se abre una o dos vacantes por año, en Argentina entre Conicet y otros organismos colocamos entre 800 y 900. Tenemos crecimiento y las posibilidades de insertarse en la comunidad científica son mayores acá que en el exterior", remarcó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.