Susana Malcorra: "El sistema democrático en Venezuela no existe más"

[Video] La ex canciller sostuvo que la amenaza de intervención de Trump fortalece la posición de Maduro
(0)
21 de agosto de 2017  • 23:54

La ex canciller Susana Malcorra estuvo en Odisea Argentina, el programa que conduce Carlos Pagni, y habló de los ataques terroristas en España, de la administración de Donald Trump y de la situación institucional en Venezuela.

Susana Malcorra: "El sistema democrático en Venezuela no existe más"

22:20
Video

Sobre los recientes atentados en Barcelona, Malcorra sostuvo: "Generan miedo y preocupación. Ha tocado el corazón neurálgico de España, con un impacto para el turismo que puede ser muy serio. Los extremistas generan una corriente de miedo que va al corazón de nuestra forma de vida. Nadie se puede considerar a salvo de esta ola y los estados deben mantenerse firmes en la prevención y la inteligencia".

Con respecto a la administración del presidente Donald Trump , la ex canciller opinó sobre las políticas dentro de los Estados Unidos y criticó la declaración del mandatario en relación a una intervención militar en Venezuela: "Es evidente que hay una fuerte tensión entre los slogans de campaña y la traducción en la vida real en la gestión de Trump. Esto tiene que ver con un distanciamiento entre el partido republicano y el Presidente. Mi impresión es que Trump toma decisiones muy solo. Cuando fuimos con Mauricio Macri se habló de Venezuela y de la importancia de que Estados Unidos se mantenga alejado de la situación. Vemos que hay posiciones que no son consistentes".

Malcorra, además, puntualizó en los efectos del discurso de Trump: "El mensaje de intervención de Trump reforzó al gobierno venezolano. En Venezuela veo una extrema violencia que se lleva puesta a todas las instituciones. Los que pasó con la Constituyente es de una gravedad extrema y prueba que el sistema democrático no está funcionando. Que Estados Unidos pueda intervenir le da una herramienta a Nicolás Maduro . El sistema democrático en Venezuela no existe más", remarcó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?