Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre y $ 6132 para evitar la indigencia en julio

Fuente: DyN - Crédito: Tony Gomez
El informe oficial del Indec indicó que los precios de los componentes de las canastas Alimentaria y Total crecieron un 1,44%
(0)
22 de agosto de 2017  • 16:40

En julio, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños menores necesitó $ 15.024 para no ser considerada pobre, según los últimos datos difundidos hoy por el Indec .

De acuerdo con el organismo que conduce Jorge Todesca , a su vez, ese mismo grupo familiar requirió $ 6132 para evitar caer en la indigencia.

Los datos surgen del informe sobre la evolución del Costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) que elabora mensualmente el organismo y determina estadísticamente las líneas de pobreza e indigencia en el país.

Fuente: Archivo

Según la publicación, que toma en cuenta la dinámica de precios según el IPC GBA, el incremento mensual de la CBA y la CBT fue del 1,44%.

Entre enero y julio, en tanto, la CBA registra un alza del 12,3%, mientras que la CBT refleja una suba del 14,2%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.