Asumió Carlos "Mono" Vignolo en reemplazo de José Cano para reimpulsar el Plan Belgrano

José Cano deja el plan Belgrano
José Cano deja el plan Belgrano Crédito: Prensa del Plan Belgrano
Es radical y un hombre de confianza el gobernador Colombi
Jaime Rosemberg
(0)
24 de agosto de 2017  • 13:48

“Están todos los correntinos acá, ¡dejaron la provincia acéfala!”, se asombraba una de las asistentes al Salón Blanco, donde al mediodía el ex intendente de la capital correntina, Carlos “Mono” Vignolo, asumió como nuevo titular del Plan Belgrano, en reemplazo del también radical José Cano.

“Se nos va un defensor de calidad, pero viene un mono todoterreno”, dijo el presidente Mauricio Macri luego de tomarle juramento a Vignolo, hombre de confianza del gobernador Ricardo Colombi, también presente en el acto junto a ministros y secretarios de su gestión.

“Si hay algo que necesita la Argentina es desarrollar la infraestructura (…) tenemos que hacerlo para que cada argentino pueda elegir dónde vivir”, dijo el Presidente, sorprendido por el sonoro aplauso que siguió a la jura del nuevo funcionario.

A su turno, y en diálogo con los periodistas, Vignolo negó que la gestión de Cano no haya sido exitosa, como por lo bajo afirman incluso miembros del Gabinete. “Siempre parece que se hace poco, pero la cantidad de obras que se han hecho es importantísima”, dijo el flamante funcionario, con rango de ministro. Vignolo reconoció, no obstante, que su prioridad será consensuar una “hoja de ruta” con los diez gobernadores de las provincias del Norte, a quienes está dirigido el plan.

“Vamos a trabajar todos los días para ganarle terreno a las carencias que tiene el país”, dijo Vignolo luego de saludar a Colombi, que incluso recibió las cargadas del propio Presidente.

“Algo tiene el gordito porque en Corrientes lo quieren mucho”, bromeó el Presidente en medio de la bulliciosa jura de Vignolo, cuyo nombre sonaba como eventual sucesor de Colombi antes de que éste oficializara a Gustavo Valdés como candidato a gobernador en las elecciones de octubre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.