Guerra de divas: acusan a Taylor Swift de copiarse de Beyoncé en su nuevo video

Luego de que algunas similitudes circularan en las redes, el director del clip de "Look What You Made Me Do" salió a aclarar el panorama
(0)
27 de agosto de 2017  • 11:03

Fue una semana muy ajetreada para Taylor Swift . Luego de que la artista eliminara todo el contenido de sus redes sociales para crear suspenso, el miércoles sorprendió al reaparecer con varias noticias. Por un lado, Taylor anunció que su nuevo disco se llama Reputation y que saldrá a la venta el 10 de noviembre. Por el otro, mostró la portada del mismo e informó que días más tarde difundiría su primer single, "Look What You Made Me Do", una canción que tiene a la venganza como leit motiv y que apunta directamente a Kanye West .

Si bien el video oficial del tema se dará a conocer esta noche en los premios MTV - que curiosamente serán conducidos por Katy Perry , con quien Swift mantiene una disputa resonante -, un adelanto del mismo fue el que despertó cierta controversia en las redes, cuando los fanáticos de Beyoncé notaron que había muchas similitudes entre el video de "Formation" y el de Taylor.

El "ruido" que hicieron las comparaciones fue tal que llegó al director del clip, Joseph Kahn, frecuente colaborador de Swift, a quien dirigió en los videos de "Bad Blood", "Blank Space" y otros singles del disco ganador del Grammy 1989 y quien tuvo que echar por tierra las acusaciones de copia.

"Trabajé con Beyoncé en algunas oportunidades. Es una persona increíble. El video de 'Look What You Made Me Do' no está cerca de su espacio artístico. Amor y respeto para Bey", aseguró el realizador en su cuenta de Twitter. Asimismo, Kahn aclaró que el plano clásico de "Formation" que parece emular Swift esconde algunas cosas "que todavía no se han visto".

Por otro lado, Kahn no se privó de halagar a la joven artista, remarcando tanto su astucia como empresaria como su don para la música: "Amo colaborar con Taylor, no puede ser más increíble, es una mujer que trabaja mucho con talento e inteligencia, permaneciendo humilde y amable con los demás, qué escandaloso", bromeó el director, en clara alusión a cómo la prensa ha tratado a Swift en los últimos años, tópico que seguramente se explore en su sexto álbum de estudio.

El video de Taylor Swift con la letra de su nueva canción: Look what you made me do

03:35
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?