Les Luthiers, destacados con honores en el Congreso

Les Luthiers fueron homenajeados en el Congreso
Les Luthiers fueron homenajeados en el Congreso Crédito: Gerardo Viercovich
Emilio Monzó y la vicepresidenta Gabriela Michetti entregaron a la banda de música y humor una mención de honor
(0)
28 de agosto de 2017  • 18:15

Les Luthiers fue premiado en la Cámara de Diputados

06:40
Video

Les Luthiers recibieron hoy distinciones de las dos cámaras del Congreso de manos de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , y de Emilio Monzó , el presidente de Diputados. La banda de música y humor formada por Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortéz, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O´Connor, cumplió 50 años de trayectoria y el Congreso decidió reconocer su "aporte a la cultura iberoamericana".

Monzó les hizo entrega de la Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi, el reconocimiento más importante de Diputados que se otorga desde 2010 a aquellas personas físicas y/o jurídicas, que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. La última entrega, el 9 de junio de 2011, se realizó, post mortem, al historiador, periodista y ex diputado nacional por Tucumán, José Ignacio García Hamilton.

Les Luthiers saludan a Luis Landriscina
Les Luthiers saludan a Luis Landriscina Crédito: Gerardo Viercovich

Gabriela Michetti, destacó a Les Luthiers con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, premiación que otorga el Senado a personas destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades.

El homenaje tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y contó con la presencia de Nelson Castro en su rol de maestro de ceremonia, el productor teatral Lino Patalano, el manager del grupo humorístico Javier Navarro Llona y familiares de los artistas, entre otros invitados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?