La TV recuerda a Lady Di: todo lo que hay para ver, a 20 años de su muerte

¿Quién era realmente Lady Diana Spencer? Varios documentales tratan de descifrar el misterio Crédito: Gentileza NatGeo

La “princesa del pueblo”, quien falleció trágicamente en París en 1997 y cambió para siempre a la monarquía inglesa, es el centro de varios especiales en la pantalla chica

30 de agosto de 2017  • 00:08

La llamaban la Princesa del Pueblo y su carisma era tal que fue considerada, en su momento, la mujer más fotografiada del mundo. Sin embargo, ninguna toma pudo mostrar la enorme tristeza que llevaba por dentro y nadie imaginó su repentino final, ocurrido el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en un túnel parisino. Este cierre no hizo más que hacer crecer la leyenda de Diana , la princesa de Gales, objeto de fascinación en todo el globo - incluso en la Argentina- y centro de varios documentales en la televisión. Con motivo del aniversario número 20 de su muerte, en estos días se estrenarán nuevos programas en su honor.

El 7 de septiembre a las 21, la señal OnDIRECTV pondrá al aire Diana: the Day the World Cried, un envío especial sobre todo lo que sucedió el día de su funeral, que fue seguido por una audiencia global sólo comparable por la de los Mundiales de Fútbol o los Juegos Olímpicos. El documental está narrado por la actriz Kate Winslet .

A su término, a las 22, será el turno de Kitty Kelley: the Unauthorized Files - Princess Diana, un especial de la reconocida periodista estadounidense experta en la realeza británica, quien dará su particular visión de la vida y muerte de la madre de Guillermo y Harry.

Aquellos que quieran saber cómo era el vínculo entre la princesa y su suegra, tienen disponible en la carpeta On Demand de Cablevisión Flow y en el canal 1 de ese sistema de cable Cara a cara: Diana vs Isabel II, un documental sobre el encuentro de la Reina de Inglaterra y la mujer de su hijo, un verdadero choque de dos mundos opuestos. Además, en ese servicio por demanda también se puede disfrutar de forma gratuita Lady Di ¿Tragedia o traición?, un especial que aborda diferentes teorías conspirativas que siempre rodearon su prematura muerte, incluyendo la que defiende Mohamed Al-Fayed, padre del novio de aquel momento de Lady Di, que implica a la familia real y al servicio secreto británico. Este especial también podrá verse esta noche a las 22 en Discovery Home & Health.

De maestra jardinera a celebridad sin fronteras, la vida de Lady Di parecía un cuento de hadas pero ocultaba terribles secretos Crédito: Gentileza NatGeo

Quienes se queden con ganas de más, tienen también el impactante Diana en primera persona, que produjo National Geographic y está disponible para ver en forma gratuita en la app de la señal, Nat Geo Play . Se trata de una experiencia única: un envío totalmente narrado por la misma princesa, gracias a audios recuperados tras una intensa investigación.

Diana en Primera Persona por Nat Geo

0:30

En 1991, dentro del palacio de Kensington en Londres, Diana aceptó ser entrevistada en secreto por el periodista Andrew Morton. Mientras que sus asistentes y los del Príncipe Carlos creían que ella estaba aprendiendo idiomas, en realidad respondía a las preguntas del que sería su biógrafo.

El acuerdo entre la rubia y Morton era que su testimonio serviría para mostrar la verdad de un matrimonio en ruinas y que sólo sobrevivía para cuidar las apariencias, evitando el escándalo de un inédito divorcio real. Diana jamás confirmó en vida haber hecho esas grabaciones.

Pero a 20 años de su muerte, Diana en primera persona las saca a la luz, combinándolas con filmaciones poco conocidas y fotografías inéditas, que muestran cómo una tímida maestra jardinera se enfrenta a todo y a todos con tal de cuidar a sus hijos y ser feliz