0

El editorial de Carlos Pagni: “La interna por el control del poder en el peronismo se está librando ahora”

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
[Video] Luego de las elecciones primarias y antes de las generales, continúa una campaña en el interior del partido
0
28 de agosto de 2017  • 23:44

La columna completa de Pagni:

El editorial de Carlos Pagni: “La interna por el control del poder dentro del peronismo se está libr

19:53
Video

A continuación, sus principales conceptos:

  • Hay una especie de ilusión óptica en la opinión pública: pensar que hay momentos donde no hay campaña. Desde que los medios dominan tanto la escena pública, campaña hay todo el tiempo.
  • Después de las primarias todo lo que vemos es la campaña cifrada en peleas de estructura y de poder. Esta guerra electoral se da en la superestructura del poder: gobernadores que empiezan a reaccionar porque perdieron.
  • Cristina Kirchner ha demostrado tener un hambre de poder tal que ha logrado no hablar y no aparecer; ahora está ansiosa por la mínima ventaja que ella creía iba a ser una marcha triunfal.
  • Cristina promete peronizarse y recurrir al voto peronista que cree que está en poder de Randazzo, se la verá recorrer el Interior y recordar a Perón y Evita.
  • Según el Gobierno, el capital de Esteban Bullrich para octubre está en quienes no votaron. Habrá una interpelación al electorado a que vaya a votar.
  • Esta guerra al interior de las estructuras se dará en otros planos: el escenario judicial será central en esta campaña: estará sentado en el banquillo Julio De Vido por la tragedia de Once; Amado Boudou estará explicando el caso Ciccone y al mismo tiempo se abrirán las audiencias al juicio político al camarista Eduardo Freiler .
  • Se ven reuniones de Miguel Ángel Pichetto con peronistas como Juan Schiaretti, Carlos Verna y Gildo Insfrán. Se quiere asegurar su apoyo al bloque que él presidirá. Pichetto tiene una competencia con la ex presidenta.
  • La interna por el control del poder dentro del peronismo se está librando ahora. Es importante este juego porque el Gobierno depende de un acuerdo con el peronismo para cualquier reforma.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.