Cinco consejos para potenciar tu emprendimiento en redes

Estuvimos en #EllaHaceHistoria, el evento en el que la gente de Facebook capacitó a más de 200 mujeres emprendedoras, y te trajimos estos consejos de experto para que puedas amplificar tu proyecto.

30 de agosto de 2017  • 00:20

Te juntaste con tu amiga de toda la vida y decidieron, por fin, darle vida a ese proyecto que tanto las entusiasma desde hace años. Ya te lo venimos diciendo desde nuestro Project Planner y desde nuestro hasta #DalePlay, el mejor momento para arrancar con lo que te mueve es ahora.

Y no sos la única: según datos recolectados por Facebook, en los últimos años la cantidad de mujeres que utiliza esta red social como vidriera de sus propios negocios aumentó y actualmente representan el 40% de las páginas de negocios a nivel global. Esta tendencia se replica en América Latina con un crecimiento del 75% en la cantidad de páginas administradas por mujeres.

De hecho, el primer paso a seguir luego de definir un proyecto es armar una página de Facebook y un perfil comercial de Instagram. Para que puedas despegar con todo, te dejamos los cinco consejos básicos que nos pasó Jorge Lisauskas, gerente de emprendimientos de Facebook para América Latina:

1. Armá una página específica de FB: por más obvio que pueda sonar, el primer paso es armar una pagina en Facebook. Todavía hay muchas emprendedoras que siguen utilizando su pagina personal para hacer negocios. Las páginas brindan muchas más herramientas ya que están pensadas para que puedas expandir tu negocio: no tenés limites de amigos, podes ver estadísticas sobre tus posteos, conocer más a tu público y hacer estrategias de marketing mucho más efectivas. Instagram también ofrece perfiles comerciales que podés aprovechar. 2. Establecé un objetivo y poné en juego tu creatividad: la segunda etapa es creativa y tiene que ver con fortalecer la imagen de la empresa. “Si yo tengo un minimercado, no voy a postear fotos de gatitos”, nos recomienda Jorge. Hay que crear una imagen, hacer el branding de tu empresa. Y para ser creativos hay muchas herramientas, entre las que se destacan las aplicaciones y herramientas propias de Facebook e Instagram y también Boomerang (los videítos que van y vienen), Layout (para que puedas compartir la foto en varios cuadros), Hiperlapse (videos de larga duración, pero acortados tipo Fast Foward). 3. Anunciá: el siguiente paso es poner pauta. Promocionar los posteos hacer que tengan un mayor alcance, segmentado, y con baja inversión. De hecho, a partir de un dólar por día ya podes poner pauta en Facebook. Se recomienda empezar invirtiendo poco para poder testear qué tipo de posteos funcionan y cómo es tu público. Además, por una cuestión de logística: hay que tener estructura para atender cantidad de pedidos que puedan generarse. A medida que vas creciendo como empresa, podés incrementar paralelamente tu pauta. 4. Contá historias: para esto, es fundamental hacer stories. ¿Sabías que un tercio de los stories vistos son de empresas? Bueno, acá hay un nicho. La idea es que puedas compartir la vida de tu empresa con la gente que te sigue. Mostrar el backstage: como estás haciendo un producto, o los bastidores de tu empresa, o anunciar alguna promoción. Ojo, cumple otro rol que las fotos posteadas: no se trata de un momento estático. El storie te da la dinámica y la versatilidad de postear cosas ahora. 5. Cuidá las imágenes: usá trípodes para ganar estabilidad, utilizá luz natural para tus fotos (o una superficie clara que refleje la luz). Usá los filtros para embellecer las imágenes: la calidad importa, y mucho. Trabajá el escenario que no quede un objeto de fondo cortado por la mitad. Guiá la mirada, dividiendo el cuadro en 9 y poniendo en el centro lo que querés mostrar. Y por último, no te olvides de la coherencia. Las fotos de tus posteos, los colores, las texturas, deben seguir un criterio. Respetalo, es lo que le va a dar identidad a tu marca.

4 CASOS DE ÉXITO DE EMPRENDIMIENTOS QUE COMENZARON EN REDES

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¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Querés sumar alguno que te haya servido para tu propio emprendimiento? Mirá más notas, acá: ¿Mamá y emprendedora? Consejos para lograr una combinación equilibrada y Cursos y talleres para capacitarte en diferentes disciplinas

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