El massismo ganó la elección municipal en Tigre con los votos de los extranjeros

El massismo perdió las PASO locales en Tigre
El massismo perdió las PASO locales en Tigre Fuente: Archivo
Cambiemos había difundido cifras que lo daban como ganador, pero sin las planillas de los ciudadanos de otros países; el descargo del intendente Julio Zmora
Marcelo Veneranda
(0)
29 de agosto de 2017  • 16:59

El massismo finalmente ganó la elección local primaria en Tigre por apenas 211 votos.

LA NACION publicó hoy que 1País había perdido la elección local en manos de Cambiemos. Lo hizo en base al acta de certificado de la Justicia Electoral que contiene los resultados oficiales del escrutinio definitivo, difundida por el oficialismo. Sin embargo, no se consignaron los resultados de una segunda acta, que contiene el escrutinio de los votos de los extranjeros, que están habilitados para elegir legisladores provinciales y municipales. Con esa votación, el massismo se impuso sobre Cambiemos.

Si se computan los votos de los extranjeros, la boleta de Gisela Zamora, esposa del intendente de Tigre, Julio Zamora, suma 2279 sufragios más y la de Segundo Cernadas, primer candidato a concejal de Cambiemos, 1057: 1222 votos de diferencia para 1País, que termina ganando la elección municipal por 211 En tanto, la candidatura a senador nacional de Sergio Massa mantuvo el primer lugar, aunque por un margen muy estrecho: 68.073 votos, apenas 400 votos por encima de la boleta de Esteban Bullrich, que sumó 67.673 sufragios.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aclaró el recuento de votos y aseguró que Cambiemos tuvo "un claro gesto de discriminación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.