Capitanich, el jefe de Gabinete con mejor asistencia

Es el único que supera a Peña en el promedio de presencias en el Congreso
Bianca Pallaro
(0)
30 de agosto de 2017  

Marcos Peña se ubica en el podio de los jefes de Gabinete que mejor asistencia tienen a la hora de presentar los informes mensuales de gestión del Gobierno en el Congreso.

Según un estudio de Cippec, Peña cumplió con un porcentaje de visitas del 61,5%, lo que significa que asistió a 8 de las 13 previstas por la Constitución. Esto lo coloca por encima del promedio histórico, que es de 40,8% desde 1995 hasta la actualidad y muy por arriba de la gestión anterior de Aníbal Fernández, que nunca se presentó al Congreso durante 2015.

Sin embargo, el promedio de visitas de Peña aún permanece debajo de la marca más alta de los últimos 17 años, que le corresponde a Capitanich, con un 88,9% de asistencia durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En relación con el número de preguntas respondidas, el actual Jefe de Gabinete respondió el 85,1% de las preguntas que le realizaron, por encima del promedio del 61,2 % de todas las gestiones de sus predecesores en el cargo. Capitanich respondió en su segunda gestión el 82,04% de las preguntas.

La mayor cantidad de preguntas las realizó la oposición. Del total de 779 que recibió Marcos Peña, el 60% las realizó el Frente para la Victoria y el 4,78% que le sigue, la Alianza Frente Progresista. Y los temas se concentraron en energía, empleo, salud, justicia, obras públicas, protección social y educación. Pero prevalecen las respuestas relacionadas con las carteras de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Conocé el análisis completo de Cippec

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?