Trivia: cuánto sabés sobre Gustavo Cerati

A tres años de la muerte del cantante, poné a prueba tu conocimiento sobre su vida

(0)
4 de septiembre de 2017  • 00:10

El 4 de septiembre de 2014, mientras gran parte de sus colegas se encontraban a punto de celebrar una nueva entrega de los Premios Gardel, la muerte de Gustavo Cerati empañaba la ceremonia y marcaba para siempre la historia del rock nacional.

Sin embargo, su desaparición física no cambiaría su enorme legado musical: desde principios de los 80, Soda Stereo abrió un camino sonoro necesario en la escena porteña, incorporando influencias new wave, que luego se expandiría hacia todo el continente y la transformaría en la banda de habla hispana más importante de América. "Te hacen falta vitaminas", "En la ciudad de la furia", "De música ligera", "Zoom", "Sobredosis de TV", "Té para tres", "Persiana americana" son solo algunos de los temas que aún suenan actuales.

Antes de que el trío que conformó junto a Zeta Bosio y Charly Alberti llegara a su fin en 1997 (interrumpido en 2007 con la gira Me verás volver), Cerati comenzó a incursionar en su carrera solista, carrera que continuaría hasta el final de sus días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?