Aumentaron las ventas de autos 0 km y de motos en agosto

Crecieron 16,2% y 30,9%, respectivamente; dispar impacto en la industria
Francisco Jueguen
(0)
2 de septiembre de 2017  

Las ventas de autos 0 km y motos en el país explotan. Pero a pesar de la buena noticia que el Gobierno enarbola en cada acto, el impacto en la producción y en el empleo industrial es, en ambos casos, divergente. Mientras casi la totalidad de las motos se hacen en el país, la comercialización de autos encumbra en el ranking a la fabricación brasileña.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó ayer que los vehículos patentados el mes pasado llegó a 84.687, un crecimiento de 16,2% con relación al mismo mes de 2016. El acumulado de los ocho meses arrojó una cifra de 618.941 unidades (+30,4 %). Entre los diez autos más vendidos (Volkswagen Gol, Chevrolet Onix, Renault Nuevo Sandero, Peugeot 208, Toyota Etios, Toyota Hilux, Fiesta Kinetic, Chevrolet Prisma, Fiat Palio, Renault Duster Oroch), la gran mayoría se fabrica en Brasil.

Fuente: LA NACION

"Patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector", afirmó Dante Álvarez, presidente de Acara. "De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. Es un tema al que debemos buscarle una solución en el corto plazo", agregó.

Por otro lado, la división Motovehículos de Acara informó que el mes pasado se patentaron 57.304 unidades, un incremento de 30,9% en la comparación interanual. En tanto, si se compara contra julio, el crecimiento fue de 11,9 por ciento. El acumulado sumó 434.055 motovehículos, una suba de 48%.

"Seguimos con un crecimiento muy notorio, lo que nos hace encaminar a completar uno de los mejores años de nuestra actividad", afirmó Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara y agregó: "Es el contexto ideal para trabajar con las autoridades nacionales para estimular que nuestros clientes tengan herramientas que faciliten el acceso a su primera motorización, como históricamente son las motos. En ése y otros aspectos que den más formalidad al mercado estamos fuertemente abocados para capitalizar este buen momento del sector".

En tanto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) registró para agosto un aumento internanual de 33,6% y un acumulado de 45,3% . "A partir de los decretos 673 y 674 publicados el pasado 25 de agosto en el Boletín Oficial, que estipulan una diferenciación en el arancel de las motos importadas armadas y desarmadas, las empresas miembro de Cafam confían en la reactivación del sector, que permitirá mayores inversiones", se indicó en un comunicado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.