Florencio Randazzo aseguró que Cristina Kirchner no es una opción para 2019

Florencio Randazzo aseguró que Cristina Kirchner no es una opción para el 2019
Florencio Randazzo aseguró que Cristina Kirchner no es una opción para el 2019 Crédito: Mauro Alfieri
El líder de Cumplir dijo además que la candidatura de la ex presidenta en las PASO fue funcional al Gobierno
(0)
3 de septiembre de 2017  • 12:06

El primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cumplir, Florencio Randazzo , volvió a criticar la decisión de Cristina Kirchner de no participar en una interna en el peronismo y aseguró que la ex presidenta no es una opción para 2019.

Randazzo insitió en "el daño" que le hizo al peronismo no haber tenido internas. "Fue un error. Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nos habrían dado un volumen electoral mucho más amplio que el que sacó. Cristina podría haber llegado al 41 o 42 por ciento, lo que nos ponía en mejores condiciones de cara a octubre", afirmó.

Florencio Randazzo aseguró que Cristina Kirchner no es una opción para el 2019
Florencio Randazzo aseguró que Cristina Kirchner no es una opción para el 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

El candidato a senador negó además que en Cumplir haya una fuga de dirigentes hacia el kirchnerismo o el massismo y denunció: "Hay muchas operaciones en distintos sectores para debilitarnos".

En una entrevista publicada hoy en el diario Perfil, el ex ministro de Transporte de la Nación cuestionó las "decisiones políticas" de la ex presidenta "desde 2013 hasta aquí" y advirtió que "se equivocó en todas".

"Es difícil entender por qué tomo la decisión de presentarse, habiendo sacado el 54 por ciento en su última elección, para terminar en una paridad con [Esteban] Bullrich y Gladys González ", señaló.

En esa línea, responsabilizó a la candidata de Unidad Ciudadana por la derrota en las elecciones del 2015, así como del resultado parejo en las PASO, y sostuvo: "Cambiemos gana a propósito de los errores de Cristina".

"Este gobierno agudizó todos los problemas que heredó y ha creado nuevos problemas que han generado una situación muy compleja. Por eso creo que pueden llevarse una sorpresa en 2019. Habrá que ver cuál es la capacidad y cuál la inteligencia de quienes intentemos crear una alternativa electoral. De lo que sí estoy seguro es de que no será con Cristina", indicó el líder de Cumplir, quien aseguró estar trabajando para construir una figura "más convocante" que la de la ex mandataria.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.