Nicolás Repetto: "Puedo presentar las noticias de un modo descontracturado"

Nicolás Repetto, el conductor estrella del noticiero de los mediodías de Telefé
Nicolás Repetto, el conductor estrella del noticiero de los mediodías de Telefé Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
El periodista regresa hoy al mediodía a la televisión al frente de El noticiero de la gente de Telefé
(0)
4 de septiembre de 2017  • 13:21

Se trata de una vuelta muy esperada. Nicolás Repetto , quien se alejó de la conducción en el año 2011, regresa a la pantalla chica en un rol diferente: como la cara visible del noticiero de los mediodías de Telefé. El noticiero de la gente, como su nombre lo indica, apuntará a informar tomando como base el interés de la audiencia, con el equilibrio justo entre formalidad e informalidad. "Yo no veo mucho show en los noticieros. Estuve espiando muchos de afuera y a todos los veo bastante formales, acá en y el resto del planeta (...) Tenemos la obligación de informar pero de una manera entretenida", le adelantó el conductor a LA NACION en una entrevista exclusiva.

Para palpitar el regreso del conductor de Fax y Sábado Bus, destacamos las reflexiones más importantes sobre la televisión que dejó en su diálogo con este medio.

*Cómo será su regreso a la TV

"[Esta] es una manera de sentirme activo, comprobar que sigue viva esta parte de mi vida. Hay otra parte que por suerte no tiene nada que ver con la televisión".

"Más allá de la noticia, que le pertenece a todos, va a estar lo que le importa a la gente y lo que genera la gente".

"Mi obligación es informar, pero no hay necesidad de machacarle al televidente lo mala que es una noticia o cómo nos sensibilizamos ante ella".

"Tenemos la obligación de informar pero de una manera entretenida. Porque si no hacés atractivo a un noticiero te quedás sin feligreses".

"Yo no veo mucho show en los noticieros. Estuve espiando muchos de afuera y a todos los veo bastante formales, acá en y el resto del planeta (...) Lo que sí puedo hacer es presentar las noticias de un modo más descontracturado, pero sin la necesidad de remitirme a las cosas que hacía o decía cuando me tocó animar un programa de entretenimientos".

"Hay gente que está contenta y gente que no al verme ahora en esta función. Por eso soy consciente de que voy a salir al ruedo de nuevo expuesto en un 100%".

*Los altibajos de la profesión

Nicolás Repetto vuelve a la pantalla chica
Nicolás Repetto vuelve a la pantalla chica Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"... tuve derrotas terribles. Pero no podría medir mi carrera a partir de la cantidad de fracasos o de éxitos. Es muy difícil hacer un éxito en televisión. Hacer dos, mucho más difícil. Y tres, casi imposible".

"Hay cosas que estoy muy orgulloso de haber hecho o participado en ellas. Semanario insólito, La noticia rebelde. Tocar la actualidad con humor no nos hacía menos periodistas. Después vino Fax, que fue en esencia un programa periodístico. Como productor, Sábado Bus fue insuperable".

"Circo Criollo terminó escapando a mi responsabilidad. Era un formato desde el cual yo tenía que construir una especie de reality show a través del póquer. Pero en el segundo programa me dijeron que no lo podía hacer, porque Lotería Nacional no lo permitía. Me quedé sin contenido".

"Me adelanté a su tiempo con Loft. Quería hacer un show internacional con grandes figuras que mancomunara todo lo que sucedía en el espectáculo latinoamericano (...) Pero cometí un error. ¿Qué era lo más fácil para cumplir con todos los compromisos? Meterme con delfines, tirarme por toboganes de agua. No era lo que quería hacer. Pero lo tuve que remar porque siempre termino lo que arranco".

"Si hubiese tenido la intención, nunca me habría bajado de los éxitos. Y yo me bajé más de una vez de programas en los que me iba muy bien. Yo nunca apunté a ocupar un pedestal. No me gusta lo que les sucede a las personas que pasan por eso. Yo no compro la vida de los ídolos".

*La política en el noticiero y "la grieta"

"No discutimos [qué va a pasar con la política en el noticiero]. Yo me hago responsable de todo lo que haga y diga. Voy a ser un librepensador. Obviamente todo deberá consensuarse porque esto es un noticiero, no el show de Nicolás Repetto".

"A la grieta hay que cerrarla lo antes posible, todos estamos más o menos de acuerdo con eso. Pero las heridas no cicatrizan tan fácil. Nos va a llevar un tiempo. No profundizarla y que se cierre dependerá mucho de la inteligencia que tengan los responsables de haberla causado".

"Tenemos un país con todo para salir adelante y venimos haciendo las cosas mal con distintos gobiernos y distintos partidos. Mantengo la esperanza, pero a mis 60 años te digo que ese deseo apunta más a mis hijos y nietos que a mí mismo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.