Cómo fue el debut de Nicolás Repetto en El noticiero de la gente

Nicolás Repetto
Nicolás Repetto
Con nuevo conductor, el segmento informativo del mediodía de Telefe duplicó su rating
Ricardo Marín
(0)
4 de septiembre de 2017  • 15:51

“Se te veía incomodo como perro en bote”, sería un comentario posible de Nicolás Repetto si estuviera haciendo una entrevista en la que el entrevistado fuera él mismo después de su debut en El noticiero de la gente. Se trataría solamente de un comentario humorístico frente a un comportamiento absolutamente comprensible en el trance que le tocó sortear. No solo tenía que inaugurar una de las propuestas que innovarán el estilo informativo de Telefe, sino que al mismo tiempo tenía que empezar a tallar una nueva imagen personal que lo aleje lo necesario de la del conductor entretenido, bromista y canchero que supo forjar en su carrera mediática.

Lo necesario, pero no tanto. Ahí estuvo el motivo de la incomodidad que se le notó, sobre todo en los primeros minutos del programa. Repetto tenía que conseguir mantener el equilibrio entre la seriedad que requiere el tratamiento de ciertas noticias sin perder la espontaneidad, la frescura y el tono desacartonado con el cual sustenta su empatía con el televidente.

Así fue el debut de Nicolás Repetto en el noticiero de Telefe

6:24
Video

La nueva propuesta hace hincapié en “la gente” como un protagonista que participa en la dinámica informativa. No tiene cabida en la misma el presentador sentado en un escritorio recitando la información con los ojos buscando la línea virtual de la mirada del televidente. En lugar de eso lo que tiene cabida es la interacción de los conductores entre sí y con las múltiples pantallas que cubren las paredes del estudio. Pantallas que abren ventanas hacia los móviles o hacia informes que explicitan el tema sobre el que se está hablando. En este esquema, el papel que jugó el ex conductor de Sábado bus en los primeros tramos del programa fue el de convertirse en el televidente que no tiene idea de nada. En ese rol pidió explicaciones a sus compañeras en el piso -Milva Castellini y Erica Fontana-, a los noteros o a especialistas convocados sobre las precisiones que le parecieron necesarias para entender mejor. Este juego de intercambio de información resulta interesante, pero requiere una mecánica ajustada que no se dio en el primer programa. Jugaron en contra de la misma: los nervios del debut de Repetto, que interrumpía más de la cuenta sin permitir que los interlocutores pudieran desplegar correctamente sus explicaciones y ciertos delays que ensuciaron la dinámica de esos intercambios.

Nicolás Repetto
Nicolás Repetto

Imagen renovada. Con una escenografía basada en mobiliario de estilo escandinavo, grandes pantallas de led e iluminación con colores en la gama del rojo y el granate mostró su tarjeta de presentación la estética del nuevo programa. El conductor y los noteros en impecables trajes de colores sobrios y corbatas finitas a la moda aportaron también a la imagen renovada. Las mujeres, lo mismo con vestidos elegantes. El despliegue de temas abarcó una gama que fue desde las noticias duras de actualidad, hasta el deporte y el espectáculo, pasando por videos virales y consejos de columnistas especializados en distintos temas. Un formato que mantiene la corrección informativa y se acerca a lo entretenido del magazine. Una apuesta que seguramente al irse asentando con el tiempo gane en personalidad y que según los primeros resultados de rating, al menos no pasó desapercibida para el público. La semana pasada, la primera edición de Telefe Noticias rondaba los 5,5 puntos, lejos del Noticiero de ElTrece que se acercaba a los 10 puntos de rating. En tanto, el primer programa de El noticiero de la gente, promedió los 10 puntos, con picos de 11,1. Su competidor se mantuvo en sus valores habituales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.