Alain Rouquié: "Perón me habló muy bien de Mussolini, lo admiraba mucho"

El historiador y politólogo contó cómo fue su encuentro con el ex presidente y confesó que, si tuviera la oportunidad de volver a reunirse con él hoy, le preguntaría si sigue siendo peronista
(0)
4 de septiembre de 2017  • 23:21

Alain Rouquié:

26:03
Video

El historiador y politólogo Alain Rouquié estuvo en Odisea Argentina y allí contó cómo fue su encuentro con el ex presidente Juan Domingo Perón en 1969. Además, confesó que si tuviera la oportunidad de volver a reunirse con él hoy le preguntaría "si sigue siendo peronista".

En relación a esa entrevista, Rouquié destacó el humor de Perón y dijo: "Fue muy simpático con esa gracia que tenía, haciendo bromas, diciendo cosas con mucho humor". Sin embargo, reveló que el líder pólítico lo "intimidó al principio" aunque señaló que le resultó una persona muy franca: "Me habló muy bien de Mussolini, lo admiraba mucho".

Por otro lado, en cuanto a la actualidad, este historiador considera que La Cámpora es "un grupo de presión con jóvenes con habilidades administrativas". Y agregó que el peronismo no logra recuperar el poder por las divisiones que se presentan en el bloque.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios