Series: nuestras favoritas para septiembre

American Horror Story: Cult. FOX Premium

Con muchas producciones dramáticas, también encontramos nuestro ratito seriéfilo para matarnos de la risa

8 de septiembre de 2017  • 00:00

Después de la despedida de la pantalla de las dos producciones que conquistaron nuestro domingo y lunes televisivo, es decir Game of Thrones y Twin Peaks , puede ser que las amantes del mundo de las series estén sintiendo un gran vacío. Viéndose motivadas para iniciar una vez más la búsqueda de aquellas producciones que las enganchen, entretenga y permita volver a sumergirse en el mundo de las ficciones serializadas.

Por suerte la respuesta llega con la renovación de la grilla de estrenos para septiembre, un mes que disfruta de muchísimas propuestas nuevas así como algunos regresos más que interesantes. Pero, sobre todo, nos trae un calendario en donde se destacan las producciones dramáticas y de ciencia ficción, pero en el que también hay tiempo para el romance y la comedia.

American Horror Story: Cult

Sin son seguidoras de esta famosa serie antológica de Ryan Murphy , ya saben cómo funciona: cada temporada cuenta una historia nueva y presenta personajes diferentes, al mismo tiempo en el que busca la conexión con las entregas anteriores.

En "Cult" el puntapié inicial es la noche de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos (2016) y es a partir de este evento que buscará explorar el concepto de los miedos, presentando a sus personajes como sujetos que sufren diferentes tipos de fobias. Junto con esto además planteará la existencia de sociedades secretas, las cuales jugarán un rol fundamental en el desarrollo de esta temporada. La gran noticia es que si te habías quedado con ganas de saber más de la historia de Twisty (personaje que pertenece a la cuarta temporada de la serie), "Cult" lo va a traer de regreso y explorará su pasado.

Outlander

No existen dudas que la historia creada por Diana Gabaldon es una de nuestras favoritas. Mezclando romance, fantasía, acción y muchísimo drama, durante las dos temporadas anteriores nos mantuvo super enganchadas con el devenir de la relación entre Claire y Jaimie.

Mientras que en el último final de la segunda entrega vimos cómo Claire descubre que su amado sobrevivió a la Batalla de Culloden, en esta tercera temporada (la cual está basada en el libro " Voyager" de la autora norteamericana) vamos a recorrer el camino que los vuelve a unir y enfrentaremos junto a ellos los nuevos desafíos que se le presenten.

Harlots

Inspirada en " The Covent Garden Ladies" de Hallie Rubenhold, este nuevo drama de época británico nos lleva a Londres del siglo XVII en donde, al parecer, las mujeres solo tienen dos oportunidades en su vida: casarse con un hombre de buena posición o dedicarse a la prostitución. Allí es donde esta serie, producción original de hulu, nos sumerge: el mundo de los prostíbulos londinenses. Centrándose en el personaje de Margaret Wells (dueña de un burdel de mala muerte) la acompañaremos a ella y sus hijas en el manejo de este negocio, la búsqueda de elevar su nivel y el nuevo enfrentamiento con Lydia Quigley, reina de la prostitución en Soho.

Con vestuarios muy atractivos y personajes interesantes, no se trata de ese típico drama de época lleno de solemnidad y destalles históricos. Sino que, por el contrario, trabaja con cierta liviandad y libre interpretación de la época, centrándose sobre todo en la historia de sus personajes principales.

The Deuce

Creada por David Simon y George Pelecanos, nos encontramos con otra serie que nos lleva a un mundo impregnado de sexualidad. En este caso, la nueva producción de HBO, sigue el crecimiento de la industria de la pornografía durante la década de los '80 en Nueva York; mostrándonos el detrás de escena de este negocio multimillonario pero también cómo esta revolución proporcionó la libertad y exploración sexual.

Atentas, porque el primer episodio ya está disponible en HBOGo y, para quienes son amantes de los dramas con historias comprometedoras, es una ficción que no pueden perderse.

Star Trek Discovery

El estreno de esta serie es una gran noticia para las fanáticas más trekkies. Con una producción que dio muchísimas idas y vueltas, Discovery llega durante septiembre y trae varios cambios importantísimos en una saga que no necesita presentaciones. Con un giro interesante en tanto que pone a la mujer en posiciones de liderazgo, la historia desarrolla eventos que sucedieron diez años antes de lo que vimos en la serie original. Guerra fría, enfrentamientos entre las diferentes razas y la posibilidad de revivir el universo, están todas las fichas puestas para este clásico de la ciencia ficción.

Otras que no podes perderte

Si sos amante de las series de televisión pero también una gran lectora, no dejes de buscar "Big Little Lies" de Liane Moriarty y "The Handmaid's Tale" de Margaret Atwood.