Suscriptor digital

Caso Maldonado: Macri pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación tendenciosa o violenta"

El mandatario reiteró que "el Gobierno está al servicio de la Justicia, sin prejuzgar y no descartando ninguna línea"
(0)
5 de septiembre de 2017  • 10:52

El presidente Mauricio Macri volvió a hablar esta mañana sobre la desaparición de Santiago Maldonado y subrayó que el Gobierno está "al servicio de la Justicia" para que se esclarezca el hecho, "sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático".

Mauricio Macri habló otra vez sobre Maldonado

00:51
Video

El mandatario hizo breves declaraciones a la prensa tras encabezar la puesta en marcha de las obras del Viaducto Mitre, y ratificó hoy que su Gobierno "está colaborando como corresponde" con la Justicia en la investigación por la desaparición del joven desde hace más de un mes y, en este marco, pidió "ser prudentes y alejarnos de cualquier manifestación tendenciosa o violenta".

"El Gobierno está al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", dijo Macri.

"Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia", agregó.

Anoche, en declaraciones al programa Animales Sueltos, el mandatario dijo que el Gobierno está "trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible" y lamentó "mucho" el violento final de la marcha convocada por la desaparición de Maldonado el pasado viernes en la Plaza de Mayo.

Mauricio Macri sobre la desaparición de Santiago Maldonado - Fuente: Animales sueltos

00:28
Video

La manifestación en el microcentro porteño, que convocó a miles de personas durante la tarde del viernes, terminó con violentos incidentes, destrozos y actos vandálicos, que dejaron 23 heridos y 31 detenidos, de los cuales 30 fueron liberados ayer. Sólo quedó una persona en custodia porque se detectó un problema con su documentación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?