U2: las tres visitas previas a la Argentina y qué nos traen en este regreso

U2 y su Vertigo Tour
U2 y su Vertigo Tour Fuente: Archivo
La banda, que se presentará en octubre próximo en nuestro país, ya nos mostró su potencia en tres ocasiones
(0)
5 de septiembre de 2017  • 12:18

1998. Pop Mart Tour. El primer desembarco de U2 en Buenos Aires fue a puro impacto, con el arco dorado y el limón/nave espacial del que bajaban los músicos. Fueron tres shows en el estadio de River Plate y las Madres de Plaza de Mayo subieron al escenario invitadas por Bono.

2006. Vertigo Tour. La segunda visita se hizo esperar y llegó también al escenario del estadio de Núñez, pero con dos shows. La banda trajo a los por entonces jóvenes Franz Ferdinand como teloneros. La disposición del público incluía un Golden Circle para 4000 fanáticos que vivieron el recital en primera fila.

U2, su última visita a la Argentina
U2, su última visita a la Argentina Fuente: Archivo

2011. 360° Tour. Esta gira trajo al país otro espectacular escenario, mezcla de estación espacial y araña gigante. Fueron dos conciertos, pero en el Estadio Único de La Plata. León Gieco se sumó a la banda para cantar "Solo le pido a Dios" y como telonero actuó la banda Muse.

U2, en The Joshua Tree Tour, que llegará en octubre al país
U2, en The Joshua Tree Tour, que llegará en octubre al país

2017. The Joshua Tree Tour. Con "la pantalla de alta resolución más larga que se haya utilizado en una gira" como eje tecnológico,la gira que arribará el 10 y el 11 de octubre próximo a la Argentina ya fue vista por 1.700.000 personas en 33 shows, repartidas en Europa y los Estados Unidos. Además del repaso completo y en orden de las canciones de The Joshua Tree, la lista de temas incluye una docena de grandes éxitos de la banda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?