US Open. Habló Diego Schwartzman: lo que dijo sobre su participación histórica y la comparación con la Bombonera

La reacción de Schwartzman durante el partido Fuente: AP

El tenista argentino perdió en los cuartos de final contra Pablo Carreño; de todos modos, fue su mejor resultado en un Grand Slam

5 de septiembre de 2017  • 17:04

La derrota en tres sets ante Pablo Carreño Bustale dejó una enorme experiencia para Diego Schwartzman. Llegar a los cuartos de final del US Open fue un premio al esfuerzo para el argentino, que lucha desde hace años para sobreponerse a las dificultades que le trajo el hecho de tener un físico no natural para el circuito. Mide 1,70 m, lo que lo convirtió en el cuartofinalista más bajo de un Grand Slam desde el peruano Jaime Azaga, en 1994.

Él se mostró feliz en el campo de juego. También en la sala de conferencia, cuando tuvo que analizar su actuación histórica. "Fueron 9 días increíbles, el Grandstandt explotaba, parecía la Bombonera", dijo el Peque, fanático de Boca al igual que Juan Martín del Potro, recordando los partidos que disputó allí ante Marin Cilic y Lucas Pouille."Es increíble jugar en el Arthur Ashe, con un amigo como Pablo; la gente lo disfrutó; este año fue increíble, muchos argentinos acá", agregó el argentino, que ahora jugará el repechaje de Copa Davis ante Kazakhstán.

Por último, Schwartzman habló de su resistencia física, luego de dos paritdos exigentes. "Hoy me sentí bien pero ayer fue duro", aseguró.

El Peque volverá hoy a la Argentina, a la noche, y el viernes se irá a Kazakhstán a jugar el repechaje de la Copa Davis

TEMAS EN ESTA NOTA