La TV del básquetbol: Torneos obtuvo la distribución de derechos de transmisión de FIBA para América Latina

La TV del básquetbol
La TV del básquetbol
Incluye eventos como el Mundial, la Americup y los mundiales juveniles; el vínculo será entre 2017 y 2025
(0)
6 de septiembre de 2017  • 12:53

Con las eliminatorias mundialistas como el próximo objetivo marcado en la agenda de la selección argentina, se conoció que la empresa Torneos fue designada como la entidad a cargo de supervisar la distribución de derechos de transmisión de las principales competencias de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), durante el período 2017-2025. El acuerdo fue negociado por FIBA Media, la asociación estratégica entre FIBA y Perform. Esta asociación implica la asignación de derechos para todas las competencias de equipos nacionales durante el período. Esto incluye: Copas del Mundo de Básquetbol FIBA 2019 y 2023 y sus Clasificatorios, las FIBA AmeriCups 2017, 2021 y 2025 y sus Clasificatorios, las Copas del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA 2018 y 2022, todas las demás Copas Continentales FIBA y las Copas del Mundo Sub-17 y Sub-19 (Masculino y Femenino).

Las eliminatorias para el Mundial China 2019 empezarán en noviembre. La Argentina integrará el grupo A, con Panamá, Uruguay y Paraguay. La primera ventana será el 20 y el 28 de noviembre, mientras que la segunda está programada el 19 y el 27 de febrero de 2018.

En nombre de FIBA, Torneos contactará a las compañías de difusión de los siguientes países y territorios: Anguila, Antigua, Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Monserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam , Islas Turcas y Caicos, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela. Además, la productora se asoció con FIBA para proveer los servicios de producción local requeridas para los partidos de cada equipo nacional en América durante las eliminatorias, con excepción de Brasil, Canadá y Estados Unidos.

"El nuevo sistema de competencia FIBA brindará la oportunidad de mostrar regularmente a los equipos nacionales de las Américas participando en eventos FIBA, comenzando con las FIBA AmeriCups, hasta la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA (masculino y femenino). Nuestro objetivo es trabajar conjuntamente con FIBA para llegar a todos los aficionados del de la región y promover los eventos FIBA en las Américas", destacó Ignacio Galarza, CEO de Torneos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.