La Corte Suprema rechazó los planteos de Julio De Vido y Lázaro Báez contra sus llamados a indagatoria

Malas noticias de la Corte para Báez y De Vido.
Malas noticias de la Corte para Báez y De Vido. Fuente: Archivo
Es en la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones
(0)
5 de septiembre de 2017  • 17:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó este martes un pedido de Julio De Vido y otro de Lázaro Báez sobre sus llamados a indagatoria, informó el Centro de Información Judicial.

En el caso del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, el máximo Tribunal desestimó los planteos de "excepción de falta de acción y de nulidad de los dictámenes fiscales y del llamado indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones -a cargo de Lázaro Báez- por un total aproximado de $ 21.600.000.000 (veintiún mil seiscientos millones de pesos)".

Los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda , Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48).

Asimismo, la Corte desestimó el pedido de Báez y dejó firme el rechazo de la nulidad del requerimiento de instrucción y del llamado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el otorgamiento por parte del Estado Nacional de contratos irregulares en favor del Grupo Austral Construcciones -a cargo de Lázaro Báez- por un total aproximado de $ 21.600.000.000 (veintiún mil seiscientos millones de pesos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?