Impactante video de un avión científico en el ojo del huracán Irma

Voló hacia el centro de la tormenta para predecir su ruta
(0)
6 de septiembre de 2017  • 12:48

WASHINGTON.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos difundió hoy un impactante video de un avión científico que voló dentro del ojo del huracán Irma , el más potente que se haya producido en el Océano Atlántico según los registros.

El avión voló hacia el centro del fenómeno atmosférico para aportar información referida al curso que seguirá en las próximas horas. En las imágenes se ve cómo golpean la aeronave los vientos potentes del huracán y las lluvias, mientras los científicos registran los datos desde el interior de la nave.

Un vuelo atraviesa el ojo del huracán Irma

2:20
Video

El video fue filmado por el ingeniero Nick Underwood, a bordo del WP-3D Orion (de la agencia NOAA, según sus siglas en inglés), apodado Kermit. La filmación se realizó ayer sobre el Océano Atlántico, cerca de las islas Leeward, en las Indias Occidentales.

El ojo de un huracán, generalmente la zona más calma, es una región circular de entre 30 y 70 kilómetros de diámetro.

El huracán Irma tocó tierra en el Caribe

1:15
Video

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.