Daniel Scioli, en Terapia de Noticias, se refirió a las denuncias en su contra: "No voy a responder y no me preocupan"

Daniel Scioli, en LN+
Daniel Scioli, en LN+ Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó el programa emitido en LN+ y se enfrentó a las preguntas de Diego Sehinkman en una entrevista íntima exclusiva
(0)
6 de septiembre de 2017  • 22:05

Daniel Scioli en una entrevista íntima, en Terapia de noticias

29:13
Video

Daniel Scioli rompió el silencio. Luego de mucho tiempo sin enfrentarse a las cámaras, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó el programa Terapia de noticias y dio una entrevista exclusiva en el canal LN+. Quien supo ser candidato presidencial en 2015 se enfrentó a las preguntas de Diego Sehinkman, quien logró que el hombre de Unidad Ciudana se pasee por un amplio abanico de temas. Al ser consultado por las denuncias en su contra por supuesto lavado de dinero, Scioli declaró: "No voy a responder a estas denuncias y no me preocupan".

En una charla íntima que fluyó con naturalidad a medida que los temas avanzaban, Scioli dio su mirada sobre el presente político en la Argentina y también se refirió a aspectos personales de su vida, que rara vez expone. El contrincante de Mauricio Macri por el sillón de Rivadavia en las últimas elecciones presidenciales reveló qué sintió luego de haber perdido. "El día después fue muy difícil... si bien estoy acostumbrado a situaciones complejas, era un vacío muy grande", confesó y, entre risas, añadió: "Fui el primer desocupado de la era [Mauricio] Macri ".

"En ese momento pensé, ¿dónde pongo todo lo que hago y mi voluntad? Nunca me creí la del poder, como nunca me creí la del campeón, no se extrañan las cosas del poder... Fui a refugiarme en el deporte, en mis amigos de siempre, en los pilares de la familia y a partir de allí armar una nueva rutina. Miré mi vida para atrás y pensé que a las derrotas hay que tomarlas con grandeza y las victorias con humildad", contó Scioli.

Llegado un momento un tanto tenso, Scioli fue consultado por las denuncias que lo involucran en un supuesto caso de lavado de dinero. "Todos mis funcionarios y yo, cuando he tenido que dar explicaciones, lo hemos hecho en el ámbito correspondiente. Se han dicho tantas cosas. Estas cosas se aclaran en los ámbitos correspondientes. No quiero hablar más de cuestiones puntales porque, ¿qué sentido tiene polemizar esto y hablar públicamente de esto?". El periodista le apuntó que en tiempos de campaña este silencio podría perjudicarlo: "No hago las cosas pensando si me perjudican en la campaña, hago lo correcto. No voy a responder a estas denuncias y no me preocupan", concluyó al respecto.

Tiempo atrás, una noticia sacudió los medios y portales a nivel nacional: Daniel Scioli sería padre junto a su pareja, Gisela Berger . Sobre ello, el ex mandatario bonaerense dijo: "Por el respeto a ese bebe por venir y por ese vínculo con ella [Gislea Berger], lo mejor es mantener un manto de intimidad", dijo. Lo que reveló fue que hasta el momento no conocen el sexo del hijo en camino por una decisión mutua. "Compartimos las cosas que nos puedan hacer bien compartir y cada uno respeta sus tiempos, espacios y su forma de ser", dijo y dio por concluido el asunto.

Karina Rabolini , la mujer que lo acompañó durante más de una década y quien estuvo a su lado durante la última campaña, recibió una valorización positiva de parte del ex vicepresidente de la Nación: "Se mantiene un gran cariño, un respeto, una amistad y una actitud. Cuando tenemos que hablar, hablamos", opinó.

Daniel Scioli, en LN+
Daniel Scioli, en LN+ Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

La tercera mujer que fue motivo de discusión en su mano a mano en LN + fue la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner . "Ahora que tenemos más tiempo los dos podemos hablar más seguidos. Antes, las presiones y las tensiones, los terceros que había en el medio, cuando había desconfianzas. El tiempo fue un gran ordenador", confió Scioli y agregó. "Yo puedo estar primero, quinto, último, no estar [en la lista]... no cambia mi compromiso".

Scioli dio su mirada sobre la ejecución de funciones del gobierno de Mauricio Macri . Sobre ello, analizó: "[El gobierno de Mauricio] Macri no es la dictadura porque es un gobierno elegido democráticamente".

Sobre el caso que sacude a la agenda a nacional, la desaparición de Santiago Maldonado, Scioli dijo: "Me quedo con la parte positiva: hoy escuché a Marcos Peña decir en el Congreso que no van a encubrir. Siento que el Gobierno dejó pasar muchas semanas para tener la actitud que están teniendo... De todo lo que escuché, mucho es chimentos, ahora se empieza a ver una aproximación con información más precisa sobre lo que ocurrió".

De cara a las elecciones generales que definirán el futuro armado del Congreso Nacional , Scioli dijo: "El sentido de Unidad Ciudadana es dar una alternativa. Nosotros entendemos que el esfuerzo hay que hacerlo en hacer crecer el marcado interno... es el voto que el Gobierno más está interpretando". Y se dirigió a la ciudadanía: "Si querés que el Gobierno escuche tus quejas, votá a Unidad Ciudadana. Queremos ayudar al Gobierno".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.