Oficializaron la recompensa de $ 2.000.000 para quienes "brinden datos útiles" para encontrar a Santiago Maldonado

La resolución 886-E/2017 del Ministerio de Seguridad fue publicada hoy en el Boletín Oficial
(0)
7 de septiembre de 2017  • 07:50

El Gobierno dispuso hoy el aumento del monto de la recompensa para quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado , desaparecido desde el 1 de agosto. A casi un mes de haber ofrecido $ 500.000, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió que el monto sea ahora de $ 2.000.000.

El 8 de agosto, a una semana de que Santiago Maldonado fuera visto por última vez, el Gobierno había ofrecido una recompensa de $ 500.000 a quien aportara "datos" que permitieran encontrar al joven, visto por última vez el día de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la Estancia Leleque, en Chubut.

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) pidiera al Estado argentino "una estrategia integral y exhaustiva" para la búsqueda y localización del joven, el Poder Ejecutivo había emitido la resolución 801-E/2017. "En atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero de Santiago Maldonado, resulta procedente incrementar la recompensa ofrecida", establece la resolución 886-E/2017, publicada hoy con la firma de la ministra Patricia Bullrich .

Textual

Artículo 1°.- Dispónese el incremento del monto de recompensa, dentro del territorio de la República Argentina a la suma de pesos dos millones ($2.000.000), destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado, titular del D.N.I. N° 34.589.722, nacido el día 25 de julio de 1989, quien habría sido visto por última vez en la provincia del Chubut, desconociendo al momento su paradero.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.