¿Cuál es el límite de nuestra tolerancia?

Tomás Balmaceda
Tomás Balmaceda PARA LA NACION
[Video] Distintas situaciones pueden alterar nuestras emociones y dejarnos al borde del abismo
(0)
8 de septiembre de 2017  • 11:38

Los problemas cotidianos, los enfrentamientos y la violencia ponen en jaque todos los días a nuestra tolerancia. ¿Cómo debemos reaccionar? ¿Se puede ser tolerante con todo?

¿Cuáles son los límites de la tolerancia?

2:13
Video

La famosa frase del filósofo Voltaire, "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo", esconde dos secretos. Por un lado, es falso que la haya dicho él -es de su biógrafa, Evelyn Beatrice Hall- y, por otro, obtura la discusión de si debemos tolerar cualquier opinión.

El epistemólogo Karl Popper escribió después de la Segunda Guerra Mundial un texto imprescindible, llamado “La sociedad abierta y sus enemigos”. Allí expuso lo que él llamó la paradoja de la tolerancia, que muestra que no podemos ser tolerantes con todo.

Tomás Balmaceda, periodista y doctor en filosofía de la Universidad de Buenos Aires, responde a este interrogante con distintas teorías.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.