La selección de hockey sobre patines derrotó a Italia y terminó tercero en el Mundial

Argentina se despidió con una alegría ante Italia
Argentina se despidió con una alegría ante Italia
Luego de perder la semifinal con Portugal, el equipo albiceleste se quedó con el último escalón del podio
(0)
9 de septiembre de 2017  • 10:00

NANJING, China.- El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino se quedó hoy con la medalla de bronce del Mundial de la disciplina que se desarrolló en China, al superar ajustadamente a su par de Italia, por 4-2, en el encuentro que dirimió el tercer puesto.

El equipo dirigido por el sanjuanino Darío Giuliani aseguró la victoria, a falta de dos minutos, cuando el encuentro en la ciudad de Nanjing parecía encaminarse hacia el tiempo suplementario.

Pablo Alvarez, Matías Pascual (2) y Reinaldo García convirtieron para el conjunto albiceleste, mientras que Samuel Amado y Andrea Malagoli habían anotado para la escuadra ?azzurra? en la primera etapa.

Argentina, que detentaba el título alcanzado en La Roche-sur-Yon 2015, volvió a subirse al último escalón del podio, desde Montreaux 2007, cuando también derrotó a Italia, por 3-2.

España conquistó el título, luego de vencer en la final a Portugal, por 2-1 en la tanda de los penales, tras empatar 3-3 en el período regular.

Con este logro, los combinados españoles ganaron 17 campeonatos, los de Portugal 15 y Argentina obtuvo 5 veces la medalla de oro: San Juan 1978, Novara 1984, Recife 1995, Reus 1999 y La Roche-sur-Yon 2015.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.